Este domingo termina la Semana Santa y una de sus prácticas más tradicionales es la búsqueda de huevitos de chocolate, generalmente acompañados de los más pequeños.
En ese sentido, a pesar de su rico sabor, es importante tener precauciones sobre el consumo de estos ricos productos, especialmente en el caso de niños
Consumo de huevitos de chocolate en Semana Santa
Por lo mismo, la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, Ximena Rodríguez, explicó que la cantidad recomendada depende de los requerimientos de cada niño.
«En general, no se debe sobrepasar el consumo de cuatro huevitos al día. Además, en lo posible en reemplazo de una colación para evitar el exceso de calorías», señaló.
La experta también explicó que que la cantidad diaria irá en función de la edad del menor. Es decir, mientras menor edad tenga el niño, la ingesta debe ser más reducida.
«A modo de consejo, si tienen entre 2 y 6 años, es aconsejable que consuman 1 huevito. En caso de tener entre 6 y 10 años, corresponde entre 1 a 2, y si tienen entre 10 y 13 años, 2 a 3 huevitos sería lo ideal», detalla Rodríguez.
¿Cuál es la cantidad recomendada para los niños?
A continuación conoce cuál sería la cantidad «recomendada» de huevitos de chocolate para niños, en esta Semana Santa.
- Depende de los requerimientos energéticos de cada niño.
- Sin embargo, en general, no se debe sobrepasar el consumo de cuatro huevitos al día.
- Además, en lo posible en reemplazo de una colación para evitar el exceso de calorías.
- La cantidad diaria también irá en función de la edad del menor.
- Entre 2 y 6 años, es aconsejable que consuman 1 huevito.
- Entre 6 y 10 años, corresponde entre 1 a 2.
- Entre 10 y 13 años, 2 a 3 huevitos sería lo ideal.
Puedes leer también: Pronóstico del tiempo en Santiago domingo 31 de marzo: ¿Hasta cuándo se registrará el calor y las altas temperaturas en la Región Metropolitana?