El pasado lunes 26 de febrero el escenario de la Quinta Vergara vibró en la segunda noche del Festival de Viña 2024 con la música docta de la mano de Andrea Bocelli. El italiano no solo se convirtió en una de las presentaciones más vistas de esta edición, sino que está considerado por una parte importante del público como una de las mejores presentaciones que ha tenido el evento en su historia.
La magistral presentación de Bocelli en el Festival de Viña significó la tercera vez que pisó nuestro país con su música. Por lo mismo, en Imagina te ofrecemos un viaje al baúl de los recuerdos revisando los detalles del primer show de Andrea Bocelli en Chile.
Andrea Bocelli y su primer concierto en Chile
Considerado como uno de los tenores italianos más destacados del mundo, un Andrea Bocelli de 40 años pisó nuestro país para su primer concierto en Chile el 6 de octubre de 1998. Específicamente, su presentación tuvo lugar en el estadio San Carlos de Apoquindo, ante un lleno total.
La expectación por su concierto estuvo a niveles parecidos que su show en Viña 2024. Tanto así, que el show posteriormente tuvo su paso por la televisión abierta, a través de la señal de Canal 13. «Muy buenas noches. A continuación, quiero invitarles a compartir el único recital que diera en nuestro país Andrea Bocelli. Un nombre ya famoso en la canción popular y también en los ambientes de ópera luego que (Luciano) Pavarotti lo respaldara«, decían al inicio de la transmisión.
«Más allá de la música, lo que distingue a Andrea Bocelli es su encanto y su forma de encarar la vida, que no le ha sido fácil«, agregaban en la señal, dando paso al concierto. Su primer show en Chile comparte una especial similitud con su presentación en Viña 2024, ya que en ambos casos el tenor contó con la participación de músicos chilenos. En 1998, el cantante estuvo acompañado de la soprano Paola Sanguinetti y de la Orquesta Sinfónica de Chile.