El 9 de abril de 2005 el actual rey Carlos III de Reino Unido celebró su matrimonio con Camila, actual reina consorte. La boda no contó con la característica fanfarria de las bodas reales. Es más, fue una celebración civil en el Windsor Guildhall de Berkshire, Inglaterra. Así, uno de los detalles que más llamaron la atención de esa jornada fue la evidente ausencia de la entonces reina Isabel II, que no participó de las nupcias de su hijo.
Por esto, en Imagina te contamos cuál fue la razón por la que Isabel II no participó del matrimonio de Carlos III y Camila.
¿Por qué la reina Isabel II no estuvo presente en la boda de Carlos y Camila?
La ceremonia tuvo un carácter íntimo hace 19 años, donde solo asistieron 28 invitados. Entre ellos, destacó la presencia de los príncipes Guillermo y Harry y como mencionamos la falta de Isabel II.
En el matrimonio, Carlos vistió un distintivo traje a diferencia del tradicional uniforme militar usado para las bodas reales. Además, los recién casados no se dieron un beso en público.
Así, según reportó la revista People, la ausencia de la reina Isabel II tuvo que ver, en su momento, con su estatus como monarca. Así, como soberana, Isabel estaba a la cabeza de la Iglesia de Inglaterra y decidió que no sería apropiado que, con su cargo, estuviera presente en la boda de dos personas que se divorciaron de sus anteriores parejas.
Recordemos que Carlos anteriormente estuvo casado con la princesa Diana de Gales, entre 1981 y 1996. Asimismo, Camila tuvo como esposo, entre 1973 a 1995, a Andrew Parker Bowles, con quien tuvo dos hijos: Tom y Laura.
People también menciona que, si bien la ceremonia estuvo pensada con un tono más íntimo y menos público, el evento contó con alrededor de 20 mil asistentes que fueron a ver a la pareja recién casada.
Revisa también: Corte de agua en Santiago jueves 11 y viernes 12 de abril: Estos son los puntos de abastecimiento que existirán en las comunas de Providencia y Ñuñoa