¡Atención a nuestro público en Santiago! Este jueves 11 de abril ya se comenzó a sentir la baja en las temperaturas con una mañana marcada por un clima más nublado y mínimas menores que las de días anteriores. Todo en la antesala a las posibles lluvias que se vendrían para Santiago este fin de semana.
Por lo mismo, el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, entregó su nuevo pronóstico del tiempo. Allí, detalló cómo se vendrán las temperaturas y el probable sistema frontal para la Región Metropolitana.
Lluvia en Santiago: Cuándo y en qué sectores se puede esperar el sistema frontal
Sobre cómo estará el tiempo en la capital, el experto en el clima detalló que para este viernes 12 de abril estará «nublada la mañana, parcial en la tarde y se vuelve a nublar al término del día«. Las nubes en Santiago continuarán presentes durante todo el fin de semana, donde aparecen las probabilidades de lluvia en Santiago.
Así, Gianfranco Marcone explicó que el sábado «hay una probabilidad de gotas en la tarde», señalando que éstas podrán registrarse «principalmente en sector oriente y precordillerano». De igual forma, el meteorólogo advirtió que el domingo en la tarde «también pueden caer algunas gotas», en los mismos sectores anteriormente mencionados.
Según la plataforma Meteored, en total se espera que el sistema frontal cuente con 7,4 milímetros de agua caída el sábado y 4,7mm el domingo. Así, para el sábado 13 de abril las lluvias comenzarían alrededor de las 13:00 horas, extendiéndose con débiles precipitaciones durante todo el día.
A continuación te dejamos con el pronóstico del tiempo para los próximos días, según Meteored:
- Viernes 12 de abril: Mínima 11° C, máxima de 20 grados.
- Sábado 13 de abril: Mínima de 9° C, máxima de 20 grados.
- Domingo 14 de abril: Mínima de 10° C, máxima de 21 grados.
- Lunes 15 de abril: Mínima de 9° C, máxima de 22 grados.
- Martes 16 de abril: Mínima de 10° C, máxima de 24 grados.
- Miércoles 17 de abril: Mínima de 13° C, máxima de 26 grados.
Revisa también: La naranja: Estos son los componentes que lo hacen un gran aliado para combatir la suciedad y los malos olores