Todos los años el Estado ofrece una serie de beneficios para ayudar a las personas y familias más necesitadas. Muchos de estos bonos están divididos por distintos segmentos de la población. Por lo mismo, en Imagina te contamos los detalles del Bono de Protección 2024, conocido popularmente como el Bono Dueña de Casa. Este beneficio significa la entrega de un pago diferido todos los meses por una duración de dos años.
Desde el sitio oficial del beneficio explican que el bono está destinado a mujeres que aceptaron participar de algunos de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Abriendo Caminos, Calle, Familias o Vínculos).
Bono Dueña de Casa 2024: Cómo obtenerlo y cuál es el monto
Para participar de los programas anteriormente mencionados, es necesario firmar la Carta de Compromiso y el Plan de Intervención. Luego de hacerlo, el pago es automático hacia la CuentaRUT del Banco Estado de la beneficiaria o de forma presencial.
El pago del bono es mensual y se extiende por 2 años con un monto que, en total, corresponde a $432 mil. La modalidad es diferenciada, lo que significa que el dinero está dividido en tramos donde el depósito tendrá distintos valores. A continuación te dejamos el detalle:
- Primeros seis meses: $22.674
- Mes 7 al 12: $17.256
- Mes 13 al 18: $11.864
- Mes 19 al 24: $20.328
Junto con el monto diferenciado, otro de los elementos a tomar en cuenta es el orden de pago. Esto, porque el bono se entrega según nivel de prioridad, dividido en los siguientes seis grupos:
Según señala el sitio del beneficio, el plazo para cobrarlo depende de la modalidad de pago elegida. Así, quienes seleccionaron pago presencial tienen un plazo de 6 meses. Si no se cobra dentro del plazo, se entiende que el participante renunció al bono. Por otra parte, la modalidad de depósito bancario no tiene plazos, al ser una transferencia directa a la cuenta de la beneficiaria.
Para consultar por más información, Chile Atiende habilitó el teléfono 800 104 777.
También te puede interesar: Recuerdo en Radio Imagina: Así fue el conmovedor dueto entre Andrea Bocelli y Céline Dion cantando «The Prayer»