El Bono de Protección, conocido también como Bono Dueña de Casa, es un beneficio destinado a las mujeres más vulnerables para ir en ayuda al bolsillo. Así, la medida implica pagos mensuales realizados a lo largo de 2 años.
Como beneficio, el bono en cuestión no es postulable. Esto, porque está destinado para las personas que hayan aceptado participar alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (que pueden ser: Vínculos, Familia, Abriendo Caminos o Calle). Sin embargo, también hay formas para consultar si eres una de las beneficiarias usando tu RUT. En Imagina te contamos los detalles.
Bono de Protección 2024: Montos y cómo consultar si puedo optar al beneficio
El bono considera el pago de un monto total de $432 mil. Respecto a la forma de entrega, en específico se entrega por pagos mensuales diferidos. Es decir, las cuotas tienen distintos montos por tramo. Estas son las etapas:
- Seis primeros meses: $22.674 mensual.
- Desde el mes 7 al 12: $17.256 mensual.
- Mes 13 al 18: $11.864 mensual.
- Mes 19 al 24: $20.328 mensual.
Dentro de los detalles del beneficio, también están incluidas las modalidades en las que se puede cobrar. De esta forma, el Bono Dueña de Casa puede entregarse tanto a través de transferencias bancarias a la cuenta del beneficiario (CuentaRUT por defecto) o de manera presencial.
Para la modalidad presencial, la entrega del monto se realiza a través de oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes o del Banco Estado. Allí, la persona autorizada para cobrar el bono debe acercarse con su cédula de identidad.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta también con un portal para consultar por los distintos beneficios que pueden estar asociados al RUT. Para ello, solo debes ingresar en este enlace.
Para consultar por más información, Chile Atiende habilitó el teléfono 800 104 777.
Revisa también: Tendría 80 años: Revelan cómo se vería Nino Bravo en la actualidad usando inteligencia artificial a 51 años de su muerte