¡Importante! El Bono de Protección, conocido también como Bono Dueña de Casa, es uno de los beneficios pensados para ir en ayuda de las mujeres más vulnerables del país. En específico, el bono considera una serie de pagos mensuales extendidos durante dos años con modalidad diferida (esto es, que las cuotas tendrán distintos montos según el tramo del beneficio).
En total, el Bono Dueña de Casa 2024 implica el pago total de $432 mil pesos. Así, los seis primeros meses las beneficiarias recibirán $22.674 mensual. Desde el séptimo mes y al mes 12, el monto de cada mes cambia a $17.256. Ya desde el mes 13 al 18 las cuotas reciben una nueva reducción, quedando en $11.864 mensual. Finalmente, desde el mes 19 hasta el último pago del beneficio, el monto entregado corresponde a $20.328 por mes.
Bono de Protección 2024: Plazos y detalles del beneficio pensado para las dueñas de casa
Cabe mencionar que, como tal, el Bono Dueña de Casa 2024 no se considera postulable. Esto, porque está disponible solo para quienes hayan aceptado participar en alguno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. En específico, los programas pueden ser Abriendo Caminos, Vínculos, Familia o Calle.
Según el sitio oficial del beneficio, los plazos para cobrar el beneficio dependerán de si se recibe de forma presencial o por depósito bancario. Para la modalidad presencial, «el plazo para el cobro es de 6 meses, tiempo después del cual se entiende que el participante renuncia a este beneficio».
Así, «en el caso de participantes que elijan la modalidad de depósito electrónico (pago bancario), no existe plazo ya que el pago, una vez emitido, es transferido directamente a la cuenta bancaria del usuario«. El depósito es a la cuenta bancaria del beneficiario (que, por defecto, es la CuentaRUT).
Revisa también: Autopréstamo de fondos de AFP: ¿Cuál será el plazo máximo para devolverlo si se aprueba la reforma previsional?