¿De qué se trata la iniciativa? Por aumento de delitos a adultos mayores: Proponen instalar sistemas de alerta a Carabineros en cajeros automáticos

Organizaciones de la tercera edad en Chile presentaron una propuesta en La Moneda, con el objetivo de frenar los robos que sufre la población más longeva del país.


Cajeros Automáticos

Cajeros Automáticos

El último tiempo se registró un aumento en los casos de extorsión y robos en los cajeros automáticos, siendo los adultos mayores uno de los principales grupos afectados.

Por lo mismo, organizaciones de la tercera edad en Chile presentaron una propuesta en La Moneda con el objetivo de instalar botones de pánico en los cajeros automáticos, que ayuden a alertar a las autoridades en caso de que se esté cometiendo un delito.

¿De qué se trata la iniciativa?

El sistema incluiría una alerta directa a Carabineros y el bloqueo inmediato de las cuentas bancarias del usuario afectado. Todo esto para evitar el uso malicioso de las tarjetas.

Dicho esto, son varias las autoridades que se han referido al tema en cuestión. César Sanhueza, presidente de la Comisión de Seguridad de Lo Prado, explicó la importancia de esta medida al señalar. “La idea es no alertar a las personas que están amenazando a los adultos mayores durante este proceso”.

“Cuando los adultos mayores son asaltados en estos paseos millonarios, muchas veces tiene que ver con una herramienta que les sirva, no alertar al delincuente. Pero también entregarle una protección a este adulto mayor”, añadió el profesional.

Proponen instalar sistemas de alerta a Carabineros en cajeros automáticos

Por otro lado, esta iniciativa también «contempla la activación de un sistema de alerta a Carabineros y el bloqueo inmediato de las tarjetas y cuentas bancarias asociadas al usuario. Con el objetivo de prevenir futuras transacciones por parte de los delincuentes».

Leer también:

Flexibilidad tras polémica puesta en marcha en el Mercado Lo Valledor: Esta esa la nueva medida que se implementará en el recinto

"Recordemos que originalmente la autorización de entrada a Lo Valledor era solo con cédula nacional vigente, lo que fue calificado como "discriminatorio"."

Finalmente, César Cereceda, presidente de la Unión Nacional de Pensionados. Entregó detalles de la urgencia de tomar medidas para proteger a la población más longeva del país.

“Hoy día no voy a robarle la plata y lo golpean. Eso es lo peor de todo. Cobardemente se cometen estos asaltos”, precisó el profesional, sobre una posible implementación de sistemas de alerta a Carabineros en cajeros automáticos, ante el aumento de delitos a adultos mayores.

Puedes leer también: Flexibilidad tras polémica puesta en marcha en el Mercado Lo Valledor: Esta esa la nueva medida que se implementará en el recinto

Lo último

Horóscopo de Pedro Engel: Revisa AQUÍ como le irá a tu signo durante los próximos días de abril

Revisa todos los detalles sobre la fortuna de tu signo durante este cierre de fin de semana y prepárate para los próximos días.

Tras más de un mes hospitalizado: Papa Francisco reaparece sorpresivamente en la plaza de San Pedro del Vaticano

Revisa todos los detalles sobre la última actualización del estado de salud de la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Los Bunkers revelan que querido miembro de la banda se encuentra delicado de salud

Revisa aquí todos los detalles sobre la última actualización sobre el estado de salud de uno de los artistas de Los Bunkers.