Skip to main content

El secreto que revela el caso de la monja de 80 años: Esta es la aterradora explicación de la PDI sobre el cadáver encontrado en Ñuñoa

La PDI reveló esta tarde detalles de la impactante historia detrás del caso de la monja de 80 años investigada por un cadáver en Ñuñoa.

Monja En ñuñoa

Agencia UNO | Captura de pantalla 24 horas

«Se trata de dos mujeres no consagradas así que no se les puede determinar como monjas. Y que mantenían una relación de amistad desde hace muchos años». Con estas palabras el fiscal, Francisco Llanas se refirió a las supuestas monjas de Ñuñoa.

En ese contexto, el persecutor de la Fiscalía Oriente entregó detalles de la investigación sobre lo que ocurre con estas dos mujeres.

«Se establece que en el transcurso de esos años, la mujer encontrada en la bolsa, inició una enfermedad que nunca se trató. Es en ese contexto, es que ellas hacen esta especia de pacto de aislarse. Ambas tenía la aspiración de ser monjas de claustro, de no tener contacto mayor con el mundo exterior. Por lo tanto, llegan el acuerdo de que en caso de fallecimiento de una u otra, no dar cuenta a la autoridad y cuidarse entre ellas hasta el ultimo momento», señaló el fiscal en relación a la historia que ocurre con las «monjas».

Recordemos que, una de las involucradas, Lorenza Ramírez llegó hasta la calle Los Talaveras en Ñuñoa el pasado lunes 8 de abril, donde dejó una maleta con el cuerpo esqueletizado de su amiga, Erica Fernández.

El secreto que revela el caso de la monja de 80 años

Dicho esto, Juan Luis Fonseca, subprefecto de la Brigada de Homicidios Metropolitana, explicó cómo aclararon el caso de la monja de 80 años investigada por el cadáver que fue encontrado en la comuna de Ñuñoa.

Leer también:

Monjas ñuñoa

Secretos revelados: Los detalles del oscuro pacto de las monjas y la impactante historia detrás del cuerpo encontrado en Ñuñoa

"Dos "monjas" que nunca fueron monjas y ocultaron un secreto por un año completo. Descubre quiénes eran estas mujeres religiosas de Ñuñoa."

«Las pesquisas nos llevaron hasta una casa de dos pisos en la calle Los Jardines, a cinco cuadras del lugar del hallazgo. Allí vive Lorenza Ramírez Barrera, una mujer de 80 años que se considera laica consagrada de la iglesia católica. La investigación reveló que la mujer fallecida era Erica Fernández Mora, de 59 años, quien también se había consagrado a Dios», precisó según consigo ADN.cl.

«Ambas se conocieron en una parroquia y forjaron una profunda amistad, incluso con un pacto: “ninguna de las dos iba a denunciar si fallecían. Si se enfermaban tampoco irían al médico porque Dios las iba a cuidar. No iban a realizar inscripción, se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus días”, agregó el funcionario Juan Luis Fonseca.

Puedes leer también: Video muestra terror en bus atrapado en balacera que terminó con la muerte de un carabinero en Quinta Normal

Contenido patrocinado