Este lunes una mujer de 54 años llegó hasta una de las entradas del Mercado Lo Valledor para reclamar por la polémica nueva medida que comenzó a regir el 1 de abril.
En el lugar, señaló que llevaba 37 años trabajando en el recinto y que no la dejaron entrar a vender empanadas. Al no portar su cédula de identidad, no se le permitió el ingreso, provocando una violenta reacción y amenazando a uno de los guardias privados del mercado con una lima de uñas.
Dicho esto, el guardia optó por retenerla. En el momento del forcejeo con el guardia, la mujer quitó al guardia su arma de fuego, realizando tres disparos hacia el suelo.
Finalmente el incidente terminó con tres heridos. Tras el hecho, Carabineros explicó que la mujer era recurrente en el sector y cuenta con antecedentes penales, pero sin delitos pendientes. Además, contaría con libertad condicional por uno de estos delitos anteriores.
Tras polémica puesta en marcha en el Mercado Lo Valledor
En ese contexto, tras una polémica puesta en marcha, el mercado mayorista de Lo Valledor anunció este martes que junto con el carnet de identidad. También aceptarán la entrada al recinto con un pasaporte válido que acredite una situación migratoria regular.
Recordemos que originalmente la autorización de entrada era solo con cédula nacional vigente, lo que fue calificado como «discriminatorio» con los migrantes en proceso de regularización.
De hecho, luego de que se conociera esta nueva medida durante la mañana del pasado jueves, fue comentada por la ministra del Interior, Carolina Tohá.
«Muchas personas tienen carnet de otro país y viven legalmente en Chile. Y son parte de nuestra comunidad, y aportan a la comunidad. No podemos mezclarlos ni confundirlos ni ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes”.
Puedes leer también en Imagina: Impactantes registros: Mujer quitó arma a guardia de Lo Valledor y disparó dejando tres heridos