En los últimos años el jengibre se popularizó como una de las alternativas medicinales naturales más comunes en el hogar. Sin embargo, su consumo data desde hace más de tres mil años. Esto la convierte en una planta milenaria que, además, mantiene su vigencia por su gran utilidad.
Así diversos estudios demuestran que el jengibre posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, inclusive llegando a ayudar en la reducción de enfermedades crónicas. En Imagina te contamos todos los detalles de esta poderosa planta medicinal.
Jengibre: Propiedades y beneficios para la salud
Según explicó la directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins, Ximena Rodríguez, el consumo de jengibre «juega a favor del control de la diabetes, el síndrome metabólico, los niveles de colesterol y el metabolismo de los lípidos. Además, ayuda contra la inflamación».
Junto con esto, la experta señaló que «los estudios han demostrado que los extractos de jengibre muestran efectos potenciales en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer«.
“Nutricionalmente hablando es también muy rico. Ya que contiene entre un 3% y un 6% de grasas, 9% de proteína, 60%-70% de carbohidratos y entre 3%-8% fibra”, asegura Rodríguez. La experta también destacó la versatilidad con la que se puede consumir esta planta medicinal.
Así, explicó que puede ser consumido como té de jengibre, rallado en las comidas o bien en cápsulas. Para estas últimas, detalló que la dosis recomendadas va entre 0,1 g – 2,0 g.
Su consumo llegó también presentado en otro tipo de productos, como el chocolate. De esta forma, por ejemplo, la compañía ecuatoriana Paccari elaboró una barra de chocolate con jengibre, chía y 60% cacao que cada vez gana más popularidad.
También te puede interesar en Radio Imagina: Pronóstico del tiempo en Santiago miércoles 17 de abril: ¿Volverá la lluvia a las comunas de la Región Metropolitana dentro de los próximos días?