La semana pasada se produjo un gran impacto en el mundo de la actuación chilena luego de que la Fundación para la Confianza anunciara una querella contra el actor de series como «Machos», Cristián Campos. En el comunicado, la organización denunciaba que el actor cometió abusos sexuales reiterados contra Raffaella di Girolamo, hija de Claudia di Girolamo, quien fuera su esposa entre 1984 y 1996.
Posterior al anuncio de la querella, la familia di Girolamo compartió una carta en conjunto, apoyando a Raffaella y entregando más detalles sobre la acusación.
En respuesta, la familia de Cristián Campos publicó una carta defendiendo al actor y criticando las denuncias en su contra. La carta fue compartida por la actual esposa de Campos, la actriz María José Prieto. Sin embargo, recientemente la actriz tomó una drástica decisión respecto a su defensa.
La decisión de María José Prieto luego de defender a Cristián Campos por querella de abuso sexual
Tras publicar la carta, la actriz recibió una ola de críticas en redes sociales, ya que en su cuenta personal de Instagram tenía los comentarios desactivados. La carta señalaba que como familia «compartimos el dolor de las reales víctimas de abuso. Sin embargo, casos como éste perjudican los años de avance que se ha logrado en la materia. El daño causado es irreparable, pero esperamos que la verdad salga a la luz y se sepa quién es la verdadera víctima en este caso«.
Así, frente a las críticas por el tono de la carta, principalmente acusando que desestima la denuncia hecha por Raffaella di Girolamo, María José Prieto optó por eliminar la publicación. Esto podría significar que la actriz «retiró su apoyo» hacia su esposo. Sin embargo, la esposa de Cristián Campos no se volvió a pronunciar al respecto.
Te puede interesar: Shakira y su polémica declaración contra la película «Barbie»: «Sintieron que era castrante. Y estoy de acuerdo»