Durante la jornada de este sábado, la ministra del Ministerio del Interior, Carolina Tohá, fue una de las autoridades que llegaron a la zona de Cañete, donde la madrugada de este sábado tres carabineros fueron asesinados tras una emboscada.
En ese contexto y en relación a la terrible situación que ocurrió en el sur, la secretaria de Estado se refirió a lo que pasó en la región del Biobío.
«Nunca habíamos visto este nivel de crueldad»
«Este no es un atentado más de los que se conocían en esta zona. Es un atentado que tiene características que no habíamos visto nunca. Nunca habíamos visto este nivel de crueldad».
El Presidente Gabriel Boric también se manifestó frente al ataque a los funcionarios policiales expresando que «vamos a buscar donde sea necesario para encontrar a estos criminales».
Gobierno decretó duelo nacional por asesinato a carabineros en Cañete
Por otro lado, el mandatario decretó duelo nacional por tres días. Todo esto en un hecho que aconteció en medio del aniversario de Carabineros este 27 de abril, donde la institución cumple 97° desde su fundación.
«Les aseguro a los chilenos y chilenas que no habrá impunidad y que daremos con el paradero de los autores de este terrible crimen«, señaló el presidente Boric en un punto de prensa previo a su viaje a la región de la Araucanía.
Luego el mandatario nacional terminó diciendo que: «A quienes cometieron este crimen, como hemos señalado en anteriores ocasiones en crímenes de alta connotación. Los vamos a buscar por cielo, mar y tierra. Vamos a encontrar. Los vamos a juzgar y van a enfrentar a la justicia y al derecho».
Puedes leer también en Imagina: Lluvia en Santiago antes de que termine el mes: Este es el día de abril donde se registrarán nuevas precipitaciones en la Región Metropolitana