La reconocida actriz y ganadora del Premio Oscar, Meryl Streep, se llevó una gran sorpresa durante las últimas horas en el Festival de Cannes.
Este martes, la actriz recibió una Palma de Oro honorífica en medio de una ovación de dos minutos por parte del público. Meryl Streep se emocionó sustancialmente al ver el montaje con hechos históricos de su carrera que la organización tenía preparada para la entrega de su reconocimiento.
Palma de Oro para Meryl Streep
La actriz otorgó un sentido discurso en agradecimiento a Cannes. Tras 35 años sin asistir, el festival recibió con bombos y platillos a la artista que estuvo por última vez en pantalla en Evil Angels de 1989.
Streep señaló que fue «como mirar por la ventana de un tren bala, ver mi juventud volar hacia la mediana edad justo donde estoy parada en este escenario esta noche. Tantas caras y tantos lugares que recuerdo».
Además, agregó que en ese entonces «yo ya era madre de tres hijos, estaba por cumplir 40 años y pensé que mi carrera había terminado».
«Esa no era una expectativa irreal para las actrices en ese momento. Y la única razón por la que estoy aquí esta noche y que esto continuó es por los talentosos artistas con los que he trabajado, incluida Madame La President», señaló a Greta Gerwig, quien se encontraba en calidad de presidenta del jurado y fue su directora en Little Women. «Y, dicho sea de paso, era mi hija a quien golpeaba en Frances Ha en el primer clip. Te hablaré de eso más tarde», finalizó.
La actriz no solo se encontraba inmensamente feliz, sino que se emocionó hasta las lágrimas diciendo que está «muy agradecida de que no se hayan cansado de mi cara y no se hayan bajado del tren».
Puedes leer también en Imagina: Amado por muchos y odiado por otros: El polémico primer retrato del rey Carlos III que divide a todos.