¡Conoce aquí los detalles! El Bono de Protección, conocido también como el Bono Dueña de Casa, es un beneficio estatal que busca ir en ayuda de las mujeres más vulnerables. En específico, el beneficio considera una serie de pagos mensuales.
Cabe mencionar que el bono en cuestión no es postulable. Para optar al Bono Dueña de Casa, es necesario aceptar la participación en algunos de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (que pueden ser: Abriendo Caminos, Calle, Familia y Vínculos).
Bono Dueña de Casa 2024: Cómo funciona el pago del beneficio
El pago del Bono Dueña de Casa 2024 puede hacerse tanto de forma presencial en las oficinas de la Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales de Banco Estado. Para ello, el beneficiario debe acudir con su cédula de identidad.
Otra forma de optar al beneficio es a través de depósitos a la cuenta bancaria del beneficiario (que por defecto es la CuentaRUT). En el caso de no contar con CuentaRUT, la gestión del bono considera abrirla de forma automática para depositar el pago mes a mes.
En total, el Bono Dueña de Casa 2024 considera el pago de $432 mil, que se extiende a través de 24 cuotas mensuales (2 años). El pago del beneficio se hace de forma diferida, es decir, con distintos montos dependiendo del tramo. Así, el sitio oficial del beneficio detalla los siguientes tramos:
- Seis primeros meses: $22.674 mensual.
- Mes 7 al 12: $17.256 mensual.
- Desde el mes 13 al 18: $11.864 por mes.
- Mes 19 al 24 (último tramo): $20.328 mensual.
Desde el sitio también explican que el pago del bono cuenta con un orden de prioridad. Puedes revisarlo a continuación:
Para consultar por más información, Chile Atiende habilitó el teléfono 800 104 777.
También te puede interesar: «Todo va…»: La tajante respuesta del príncipe Guillermo tras pregunta de la prensa británica sobre la salud de Kate Middleton