El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile a las familias más vulnerables del país. De esta forma, ayudar a disminuir la carga monetaria del término de las vacaciones y los pagos asociados al mes de marzo.
El pago ya fue entregado a 1,8 millones de familias en el país. Sin bien este beneficio está pensado para marzo, aún hay grupos familiares (cerca del 10%)que no han cobrado el beneficio. Recordamos que para tener este bono no es necesario postular, por lo que es posible que tú seas beneficiario y no lo sepas aún.
Requisitos Aporte Familiar Permanente
Estas siguientes personas reciben automáticamente el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo):
- Personas que reciben el Subsidio Familiar al 31 de diciembre de 2023. Por cada persona del grupo familiar que sea causante del subsidio, le corresponde un aporte de 60 mil pesos chilenos.
- Familias que pertenezcan a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Deben ser beneficiarios a alguno de estos sistemas al 31 de diciembre de 2023. Por familia le corresponde un aporte de 60 mil pesos chilenos.
- Familias que reciban Asignación Familiar o Maternal. Deben ser beneficiarios al 31 de diciembre de 2023. Les corresponde un aporte por carga de 60 mil pesos chilenos
¿Cómo consultar con tu RUT si tienes el Aporte Familiar Permanente?
Para saber si este año eres beneficiario del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), puedes acceder al sitio web oficial de Aporte Familiar Permanente. Una vez allí, debes ingresar tu RUT y fecha de nacimiento. Luego, se te desglosará la información de tu grupo familiar y podrás saber si tienes pendiente el cobro del Aporte Familiar Permanente.
Puedes leer también en Imagina: Subsidio de Luz 2024: Revisa aquí cómo postular y qué comunas recibirán una rebaja extra