Actualmente, a lo largo del país, nos encontramos regidos por el horario de invierno. Este se aplicó en abril de este año, pero no en todo el país, ya que la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico no fijaron este cambio horario.
No obstante, esta medida no es permanente y en algún tiempo vendría su fin, por lo que volveríamos al horario de verano.
Hasta cuando es el horario de invierno
De acuerdo con lo estipulado, los cambios de hora se realizan dos veces al año. El ajuste al horario de invierno se lleva a cabo en otoño, mientras que el cambio al horario de verano se realiza en primavera.
Por lo que, el horario de invierno tendría su fin el sábado 7 de septiembre de este año. Debido a esto, en esa misma fecha comenzará a regir el horario de verano en la mayor parte de nuestro país.
Una interrogante que suele aparecer en estas situaciones es si se adelanta o se atrasa la hora. En esta oportunidad, considerando que en abril los relojes se atrasaron, para cambiar al horario de verano será necesario adelantar la hora.
Así, cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado 7 de septiembre a las 00:00 del domingo 8, los relojes deberán ajustarse a las 01:00 del domingo, lo que significa que hay que adelantarlos una hora.
En que regiones del país no se debe cambiar la hora
Los cambios horarios en nuestro país se deben hacer a lo largo de todo el territorio nacional. Esto incluye Isla de Pascua y Juan Fernández. Eso sí, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena no habrá cambios en el reloj.