En 1978 «Los Chicos», grupo juvenil musical en ascenso, recibió una nueva incorporación entre sus miembros. Elmer Figueroa, quien demostró un gran talento como arista al ganar una audición para participar del conjunto. Junto a Tony, Rey y Miguel, Figueroa llegó a un gran éxito en Latinoamérica, hasta la separación del grupo en 1983. Desde ahí, continuó su carrera solista, manteniendo el nombre artístico que le dio su madre y que todos conocemos y apreciamos: Chayanne.
Con 46 años de carrera, Chayanne se consolidó como uno de los mayores galanes de la industria musical. Destacando por su encantadora voz, sus pasos de baile y su carisma, el artista puertorriqueño cuenta con un gran número de éxitos que ya son absolutos clásicos de la música latina.
Por lo mismo, es difícil quedarse solo con cinco. Sin embargo, en Imagina te traemos un listado de algunas de sus melodías más destacadas y que podrás escuchar en la 88.1.
Las 5 canciones imperdibles de Chayanne
Completamente enamorados
¿Qué se puede decir de una de las baladas románticas más icónicas de Latinoamérica? En 1988 llegó «Completamente enamorados», originalmente de Eros Ramazzotti. No fue hasta 1990 que Chayanne estrenó su propia versión, como parte de su quinto álbum de estudio Tiempo de Vals.
Tu pirata soy yo
El romanticismo de Chayanne también se hizo presente en 1988 con «Tu pirata soy yo«, demostrando las distintas formas de expresar su amor (esta vez, desde la «piratería»).
Dejaría todo
¿Qué estarías dispuesto a hacer por la persona que amas? Chayanne lo dejaría todo, tal como dijo en este himno romántico de su noveno disco Atado a tu amor.
El centro de mi corazón
Mostrando su versatilidad, en 1992 Chayanne estrenó «El centro de mi corazón«, con sonidos que recogen influencias del pop latino, el rock y las baladas en una sola imperdible canción de su repertorio.
Humanos a Marte
Ya en 2014, Chayanne siguió demostrando que sigue vigente como uno de los grandes exponentes del pop latino con «Humanos a Marte«, sumando sus característicos ritmos pegadizos que motivan a cualquier fanático y fanática a bailar.
Revisa también: ¿Por qué no darle una vuelta? Del colágeno y otras adicciones