Con el aumento en el sentimiento de inseguridad en la población, es importante buscar maneras de protegerse y mantener en control la seguridad integral y del hogar. Es por ello que muchas personas optan por instalar cámaras de seguridad en sus casas o negocios. En este caso, elegir la más adecuada para las necesidades propias, es fundamental.
No es una inversión fácil de hacer, por lo que te recomendamos considerar los siguientes consejos al momento de considerar una cámara de conectividad.
7 consejos al instalar cámaras de seguridad
- Calidad de imagen: Tener una cámara con buena resolución es relevante para detectar detalles básicos como el rostro de las personas (en caso de robo) o las patentes de los autos.
- Audio: Tener una cámara de seguridad con audio integrado y de buena calidad, permite captar mayor información de ser necesaria
- Visión nocturna: Una cámara con visión nocturna permite no solo grabar lo que ocurre de día, sino que en espacios oscuros funcionar de igual forma. En la noche es donde pueden ocurrir aún más peligros, por lo que considerar este punto es importante.
- Conexión a WiFi: El WiFi se vuelve vital cuando lo que quieres hacer no es solo grabar. Poder controlar desde otros dispositivos las cámaras de seguridad permite un mayor control del material en tiempo real.
- Ángulo de visión: Hay que tener también un buen ángulo de visión para que la cámara tome mayor rango de imagen, de esta forma se ahorra la instalación de más cámaras y se vuelve más eficiente. Lo recomendado es de 70 a 135 grados.
- Analítica avanzada: Una cámara inteligente facilita mucho las cosas. Tener sensores especiales que graban solo cuando detectan movimiento, hace que no sea necesario tener una gran memoria.
- Almacenamiento expandible: Tener cámaras con almacenamiento expandible permite tener mayor información guardada de ser necesario.
Puedes leer también en Imagina: Remezón en la industria televisiva: Ex rostro de Mega y figura que brilló en Morandé con Compañía regresa a la televisión tras alejarse de las pantallas por años