El rey Carlos III tomó un importante papel dentro de una institución educacional escocesa que marcó una trascendental etapa de su vida. El monarca británico sorprendió con esta decisión al tener una complicada relación con el lugar.
La monarquía británica se ve en medio de un momento difícil. El rey recientemente cumplió su primer aniversario de coronación, pero tanto él como la princesa de Gales, Kate Middleton, están atravesando una dura crisis de salud.
Con motivo de su primer aniversario, Carlos III recibió una invitación por parte del internado escoces Gordonstoun, y se convirtió en el patrocinador oficial de este. Esta institución académica fue la casa de estudio del monarca en sus años de educación secundaria entre 1962 y 1967.
El rey Carlos III y una complicada relación del pasado
La institución constantemente destaca el orgullo de haber sido responsables de la educación de un rey. A pesar de esto, se reporta que el monarca no tuvo una buena estadía en sus años de residencia en la escuela privada. El rey Carlos III llegó a expresar su descontento llegando a llamarla «un absoluto infierno».
Tal como se muestra en la serie de Netflix, ‘The Crown’, Carlos III vivió una difícil etapa dentro de Gordonstoun. Dificultades para relacionarse con sus compañeros y una complicada y solitaria estadía. Estas son algunas de las experiencias vividas según su su biógrafo Christopher Andersen.
La nueva etapa del monarca británico con su excasa de estudio
A pesar de la dificultad de esta etapa, tras salir de la escuela el rey cambió su pensamiento y aclaró sus sentimientos. En un discurso que realizó en 1975, aclaró que «Solo fue duro en el sentido que te demandaba más de ti que otras escuelas – mentalmente o físicamente». El rey también indicó que «Me enseñó mucho sobre mí mismo (…) Me enseñó a aceptar retos y tomar la iniciativa», destacando los aspectos positivos de su tiempo ahí.
Según lo reportado por la plataforma de noticias británica BBC, la directora del internado Lisa Kerr indicó el honor que la escuela siente por el nuevo rol que el rey mantiene dentro del establecimiento. Además, señaló que «Su Majestad ejemplifica muchas de las cualidades que buscamos inculcar a nuestros estudiantes», según consignó Vanity Fair.
También te puede interesar: Kate Middleton y su delicado tratamiento contra el cáncer: Estos son los últimos e íntimos detalles sobre el estado de salud de la Princesa de Gales