El Festival Internacional de Cine de Cannes se celebra desde 1946. Este año tomará lugar desde el martes 14 hasta el sábado 25 de mayo en la ciudad de Cannes, Francia.
En el evento las celebridades desfilan en la alfombra roja luciendo sus mejores looks, este año no fue una excepción. Entre los invitados se destacan grandes estrellas, cómo Bella Hadid, Salma Hayek, Willem Dafoe, Emma Stone y Cate Blanchett.
Esta última causó revuelo y comentarios a causa de la particular vestimenta que utilizó en la edición número 77 del importante festival de cine.
El vestido de la actriz se ve cargado con un importante mensaje a raíz del conflicto armado que toma lugar en Medio Oriente. La compleja situación que se vive en Palestina ha sido comentada por diversos actores, cantantes y figuras públicas. Estos buscan la atención del público y las autoridades para darle luz a la crisis humanitaria actual.
Mostró su solidaridad con Palestina en el Festival de Cannes
Del diseñador colombo-francés Haider Ackermann para la prestigiosa marca de coture Jean Paul Gaultier. El vestido de Cate Blanchett luce los colores negro, rosa pálido (muy cercano al blanco) y verde que en conjunto con la alfombra roja, hacen la combinación de colores de la bandera de Palestina.
La actriz australiana toma un importante papel dentro del mundo de la ayuda humanitaria. Es la embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los refugiados. Posición que ocupa desde el 2015.
Recordemos que, esta agencia es reconocida por su trabajo donde protegen a las personas forzadas a huir de sus hogares y a las personas apátridas.
También te puede interesar: Deslumbrantes y marcando presencia: Mujeres mayores de 50 años brillan en la alfombra roja del Festival de Cannes
El vestido de Cate Blanchett
Blanchett tiene una larga trayectoria como voluntaria y participante de los movimientos humanitarios y de refugiados. En un panel realizado dentro del Festival Cate Blanchett expresó la importancia del tema que advoca.
«Cuando empecé, en 2015, había 60 millones de refugiados y personas desplazadas y ahora son 140 millones, es una cifra enorme», indicó la destacada actriz internacional.
El acto de Cate Blanchett se ha comentado ampliamente en redes sociales. Algunos comentarios son críticas por «politizar» el festival de cine, mientras que muchos otros alaban su actuar por atraer la atención del público a un conflicto tan importante y trascendente como este.