En septiembre se cumplirán 13 años desde la muerte de Felipe Camiroaga, uno de los animadores más influyentes y queridos de la televisión chilena. La noticia de su deceso en 2011 sin duda remeció fuertemente al país, recordándolo a día de hoy por su cercanía con la gente y su carisma.
Años después, famosos que compartieron con el querido animador aún lo recuerdan y honran sus momentos juntos. Una de ellas fue la periodista Soledad Onetto, quien recientemente publicó una inédita imagen en sus redes sociales recordando cuando ella y Camiroaga estuvieron a cargo de la animación del Festival de Viña del Mar.
La foto que publicó Soledad Onetto recordando a Felipe Camiroaga
Recordemos que, en 2009, Soledad Onetto hizo dupla con Felipe Camiroaga como animadores del Festival de Viña. Así, fueron la tercera pareja de animadores en presentarse luego de que Antonio Vodanovic confirmara que daría un paso al costado de la conducción del certamen.
La dupla también se repitió para la edición de 2010 del evento viñamarino, que terminó abruptamente producto del terremoto el 27 de febrero.
Ahora, la periodista compartió a través de su cuenta de Instagram una foto que le enviaron, donde se le ve sonriendo junto a Felipe Camiroaga. Junto a la imagen, Onetto acompañó el texto «OMG, @clauifp, gracias por el recuerdo».
Según recogió Radio Activa, este año Soledad Onetto ya había recordado a Camiroaga, durante un capítulo de «Socios de la Parrilla» de febrero. En el programa, la comunicadora contó del importante apoyo que le entregó al animador previo a animar el festival. «Yo a él lo conocía muy poco, Esto nos permitió conocernos y fue un gran apoyo«.
«Me emociona mucho verlo porque creo que fue un animador impresionante para la televisión. Hay algo que no se ve en las imágenes, que es cuando está fuera del escenario. Él estaba muy nervioso, una mezcla de ansiedad, tenía mucha carga… Le pedían que fuera espectacular. Cargaba con esa presión. Me acuerdo que le di la mano y le dije ‘tranquilo, la gente te está esperando, la gente te ama y te van a aplaudir hasta el final’. Yo creo que eso permitió que todo fluyera y que él entrara con mucha confianza», añadió Soledad Onetto.