Cuando hablamos del cuidado de nuestra piel y la pelea contra el tiempo, también hay “tribus urbanas”. ¿Cuál eres tú? ¿La que se endeuda a morir para vencer a su foto de carnet de identidad en cuanto a juventud, o ya estás empezando a encontrar que tras cada arruga, cada pelo cano, hay sabiduría e historia? De eso conversamos hoy, en Avenida Cultura Pop.
¿Te atreves a sacarte una selfie y subirla de inmediato, o antes de subir una foto a Instagram, tienes tu momento de ingeniería en computación, entre la mezcla de filtros, ubicación del sol, ángulo del mentón y demases? ¿O ya llegaste a mi edad, donde las fotos que se suben son de los gloriosos 27 a 35 años?
En Radio Imagina conversamos con Claudia Aldana
Seamos honestos y honestas, y antes de mirarnos al espejo, miremos nuestra billetera ¿Cuánto gastamos mensualmente en cremas hidratantes antienvejecimiento, sérums faciales que aplicamos con más fe que certeza a la hora de dormir? ¿Cuántos soldados caídos y armamentos de alta tecnología juntan polvo en nuestra repisa de skincare y evidencian que a veces, ni la constancia o la correcta aplicación logran lo que queremos conseguir para seguir viéndonos -relativamente- jóvenes?
Esta semana, el reconocido Laboratorios Galderma, en colaboración con una consultoría global reconocida de pronóstico de tendencias, ha identificado seis tendencias que están listas para dar forma al futuro de la estética.
Cultura Pop en Avenida 88.1: Juventud, ¿divino tesoro?
- PROACTIVE BEAUTY:: Abordar el envejecimiento antes de que sea evidente. Es decir, armarse de paciencia, valor, dinero y tiempo para aplicarse cremas e inyectables que detengan al implacable paso del tiempo. ¿Ícono? Demi Moore. Tiene 60 y se ve de 20.
- MINDFUL AESTHETICS: Aquí, los consumidores son conscientes y buscan soluciones en el contexto de «menos es más». Es decir, el hippie chic que compra el shampoo en barra y sus derivados. Ícono: Penélope Cruz, quien al menos en sus entrevistas, recomienda productos ecofriendly.
- FAST AESTHETICS: Este vendría siendo el esclavo de la moda en temas de cremas e inyectables. La que puede tener cara de velocidad, pero la tuvo antes que todos nosotros. Lamento decirlo, pero acá yo pondría a Madonna.
- BEAUTY FANDOM: ¿Por qué las cremas y cosméticos no podrían tener groupies? Acá instalaría a la hermosa Jane Fonda, quien desde los 80s presenta cremas, videos de ejercicios, y todo lo que se pueda para mantenerse bella.
- EXPRESSIONALITY: Esta tendencia celebra el empoderamiento que proviene de crear y mejorar la identidad con la estética. Es decir, este sería el grupo que se hecha con más fe los tratamientos. ¿Podríamos poner acá a Lady Gaga?
- CANCELLING AGE: La belleza hoy es para todas las edades, a cualquier edad. Esta es la técnica de los que nos resignamos a decir sí, soy yo, al ver en el reflejo del espejo por el que pasamos a alta velocidad y sin lentes ópticos “chuta, esa soy yo”. Desgraciadamente, la firmante, pertenece a este rebaño.
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