No es uno, sino dos los retratos de miembros de la realeza británica que fueron motivo de polémica en las últimas semanas. Primero con el «satánico» retrato cubierto de rojo del rey Carlos III que causó revuelo. Ahora, se repite el caso con un particular retrato de Kate Middleton.
En ese contexto, la princesa de Gales hace pocos meses reveló un lamentable diagnóstico de cáncer. Middleton se ha mantenido lejos de los actos públicos y de las cámaras. Su ausencia ha inspirado cientos de teorías y comentarios con respecto a su salud y situación actual.
La artista a la que se le encargó el polémico proyecto es Hannah Uzor, una pintora británico-zambiana que ha sido fuertemente criticada a través de redes sociales por su última pintura que se ha hecho viral en pocos días.
Una imagen particular
Fue durante este mes de mayo que el último retrato de la familia real se hizo viral en redes sociales. Un gran cuadro del rey de Inglaterra realizado por el artista británico Jonathan Yeo impactó fuertemente al público al ser caracterizado por pinceladas rojas que cubren todo el cuadro provocando una escalofriante imagen.
Esta vez fue el turno de la princesa de Gales. La pintura se viralizó rápidamente tras aparecer en la portada de la revista ‘Tatler» con el título «La princesa de Gales: Un retrato de fuerza y dignidad por Hannah Uzor».
Retrato de Kate Middleton genera diversos comentarios en redes sociales
Las redes sociales no se demoraron en responder, Instagram, Tik Tok y X (ex Twitter) se llenaron de comentarios y opiniones. A pesar de que la respuesta fue de reacciones mixtas, la gran mayoría no se vio conforme con el cuadro de Kate Middleton.
«No se ve nada cómo ella», «Debería estar absolutamente avergonzada del trabajo que realizó», «La artista no tiene habilidad y jamás debió ser elegida«. Son algunos de los duros comentarios que plagaron los medios y las redes.
También te puede interesar: Actualizan complejo estado de salud Kate Middleton y anuncian cuándo volverá al trabajo: Palacio de Kensington entregó los detalles