Skip to main content

Escándalo en el Vaticano: Papa Francisco es acusado de usar un insulto homofóbico durante reunión privada

El Pontífice de la Iglesia Católica esta en la polémica luego de haber realizado un comentario altamente ofensivo.

La Fuerte Acusación Que Enfrenta El Papa Francisco

Getty Images

La máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, ha sido acusado de haber realizado un ofensivo comentario homofóbico. Esto habría ocurrido mientras estaba en una reunión a puertas cerradas con otros obispos.

El pontífice de 87 años habría hecho este comentario la semana pasada durante una reunión privada con obispos italianos. Tras el incidente, los periódicos italianos ‘Corriere della Sera’ y ‘La Repubblica’ reportaron el suceso citando a fuentes que participaron en el conversatorio.

Los dichos por el Papa Francisco van en concordancia con lo establecido en la ‘Instrucción’ dictada por el Vaticano el 2005. Esta dice que «La iglesia no puede admitir al seminario y a las órdenes sagradas a quienes practican la homosexualidad, presentan tendenciosas homosexuales profundamente arraigadas o sostienen así la llamada cultura gay». Esta ‘Instrucción’ fue confirmada por el Papa Francisco el año 2016. 

¿Qué dijo el Papa Francisco?

Lo ocurrido tomó lugar en la asamblea privada de la Conferencia Episcopal Italiana. En ella se hablaba el tema del ingreso de personas homosexuales en los seminarios. En vista de este tema, el Papa Francisco expresó que «ya hay demasiado mariconeo» en los seminarios. 

Leer también:

Kate Middleton

¿No realizará más apariciones públicas en este 2024? La radical decisión de Kate Middleton sobre sus futuros compromisos

"En cuanto a sus compromisos públicos de este 2024, según reportó el medio británico Daily Mail, la princesa de Gales ya habría tomado una decisión."

La expresión utilizada fue ‘frociaggine’. A pesar de que el insulto fue realizado en italiano, la traducción es bastante literal, significando ‘maricón’ o ‘mariconería’. Según las fuentes anónimas que confirmaron el hecho, el alto pontífice no estaba consciente de la gravedad del insulto en italiano debido a que no es su lengua materna según consignó La Tercera.

A pesar de lo anterior, el soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano ha expresado un enfoque más abierto con respecto a la comunidad LGTBQ+ durante su periodo papal. En otras ocasiones, ha expresado que la Iglesia Católica no es un lugar donde las personas se les debe ‘autorizar para entrar’ y que está ‘abierta para todos’. En vista de lo anterior la naturaleza de este último comentario se presenta como una sorpresa.

También te puede interesar: ¿No realizará más apariciones públicas en este 2024? La radical decisión de Kate Middleton sobre sus futuros compromisos

Contenido patrocinado