Skip to main content

Realeza. Estos son los curiosos y especiales detalles del anillo de compromiso que el príncipe Harry dio a Meghan Markle

El anillo que el príncipe Harry de Sussex entregó a Meghan Markle por su matrimonio es único en el mundo. Aquí te contamos los detalles de esta joya.

Principe Harry Meghan Markle Anillo

GettyImages

En 2017 el príncipe Harry propuso matrimonio a Meghan Markle. Para hacerlo, el príncipe dio a Markle un lujoso y especial anillo de compromiso, que terminó convirtiéndose en uno de los anillos de bodas de celebridades más buscados del mundo.

El anillo, fiel a la historia del príncipe Harry, rompió con algunas tradiciones de la familia real de Reino Unido. Así, el duque de Sussex, en vez de elegir alguno de los anillos de su familia, decidió diseñarlo él mismo, agregándole un significado especial y transformando la joya en algo único en el mundo.

Los detalles del anillo de compromiso que el príncipe Harry entregó a Meghan Markle

Según reveló la biografía de 2020 «Finding Freedom: Harry and Meghan», el príncipe comenzó su búsqueda por un anillo de compromiso en mayo de 2017. Así, recurrió a Cleave & Company, joyería que era regularmente utilizada por la difunta reina Isabel II.

Leer también:

Festival De Cannes

Festival de Cannes 2024: Revisa aquí la lista completa de ganadores

"Este 25 de mayo pasado terminó la edición 2024 del Festival de Cannes y en Imagina te contamos quiénes fueron los ganadores."

El príncipe Harry entonces diseñó un anillo de tres piedras preciosas, que cuenta con diamantes. Este tipo de joyas, conocidas como anillos de trilogía, usualmente representan el pasado, presente y futuro de la pareja, donde el centro simboliza la importancia de disfrutar el momento juntos.

Así, en el centro, el anillo incluye un gran diamante proveniente de Botsuana, donde el príncipe estuvo buscando zonas libres de conflictos que pudieran proveer de un diamante más éticamente producido. El país africano, según reportó People, tiene un gran significado para ambos, ya que fue el primer destino al que fueron de vacaciones juntos como pareja.

Los diamantes que acompañan al central también poseen gran simbolismo. Específicamente, porque las piedras preciosas pertenecieron a la colección personal de Diana de Gales, madre de Harry. De esta forma, el príncipe mantuvo la tradición que también realizó su hermano, Guillermo de Gales, de entregar a sus respectivas parejas una joya que vincule a las mujeres con Lady Di.

Como mencionamos, el anillo causó tal revuelo que, en septiembre de 2018, el Palacio de Buckingham llevó a vender réplicas a los fanáticos de la pareja real de forma limitada.

Revisa también: Look inolvidable: El día en que Diana de Gales desfiló por la alfombra roja del Festival de Cannes con un espectacular vestido

Contenido patrocinado