La llegada de la Era Digital no da tregua. Cada vez son más las empresas e instituciones que se ven en la obligación de avanzar hacia la modernidad y digitalizar sus instrumentos. El teléfono celular se convirtió en una herramienta indiscutible para el trabajo, la vida personas y la vida social.
Es por ello que ahora, cientos de documentos y trámites se encuentran al alcance de un clic. Así se vio en la pandemia del Covid-19 y la implementación del pase de movilidad al que con un simple QR se podía acceder.
De esta misma forma, instituciones como el Registro Civil dejan a disposición su sitio web para acceder a documentos como certificados o la toma de hora para trámites presenciales. Sin embargo, ahora se quiso ir un paso más allá y se anunció la implementación de dos importantes documentos de manera digital.
Cédula y pasaporte digital
Se trata de la cédula de identidad y el pasaporte. Estos documentos de identificación personal se convertirán en archivos digitales desde diciembre de este año.
En conjunto con la celebración de 140 años de funcionamiento del Registro Civil, se implementará esta medida desde el 16 de diciembre. «Este es un año especial», señaló el director nacional del Registro Civil, Omar Morales.
El objetivo es modernizar el sistema y aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar la logística de los trabajadores y usuarios. Además, llegarán tecnologías que mejorarán el sistema de seguridad para la protección de información y los datos de las personas.
Por otro lado, se presentó también a la nueva asistente virtual del Registro Civil. «Trini» estará a disposición para mejorar la experiencia de ayuda y mejorar la agilidad en las labores de los funcionarios.
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