Diana de Gales, quien lamentablemente murió a los 36 años, siempre destacó por diversas cosas. A su estilo particular, remeciendo tradiciones de la corona británica, se sumaba su amor por la moda, cosa que siempre demostraba con un destacado sentido del estilo con el que solía deslumbrar a través de sus atuendos.
Así, una de las veces que más impactó al mundo de la moda fue en 1985. Ese año, la princesa acompañó a su entonces pareja, el actual Rey Carlos III, a Australia.
En el evento, Diana vestía un verde eléctrico acompañado de lo que a todas luces era un collar de gargantilla con esmeraldas y diamantes. Sin embargo, la pieza no iba en el cuello, sino que Lady Di lo utilizó como cintillo, dando un curioso giro atuendo.
La historia detrás del collar que Diana de Gales usó como cintillo
Durante el aniversario 50 de la revista People, fue Richard Dalton, quien fuera estilista de Diana, quien reveló detalles de este peculiar atuendo. Así, Dalton contó que el origen del collar surgió porque «creo que (Diana) tenía quemaduras por el sol en el cuello, así que dijimos: ‘Vamos a hacer un cintillo con él».
El estilista también reveló que el accesorio fue hecho con un curioso material. «Le pregunté a Evelyn, su modista, por 15 centímetros de elástico para calzones, de los que usan las abuelitas«, dijo riendo Dalton, cuando contó cómo terminó por transformar el collar en un cintillo.
El accesorio volvió a tomar protagonismo en 2022, cuando Kate Middleton lo retiró de la bóveda real para usarlo en un deslumbrante atuendo para los Earthsot Prize Awards en Boston. Aunque, en esta ocasión, Middleton utilizó el accesorio como un collar de gargantilla.
Revisa también en Radio Imagina: ¿No realizará más apariciones públicas en este 2024? La radical decisión de Kate Middleton sobre sus futuros compromisos