Tras 10 conciertos en el Movistar Arena y dos espectaculares presentaciones en el Estadio Nacional, Luis Miguel sigue demostrando que está más presente que nunca en Chile. Con sus ya 43 años de trayectoria musical, el «Sol de México» es una de las voces más influyentes de Latinoamérica y uno de los mejores intérpretes del mundo.
Por lo mismo, en Imagina queremos recordar a Luis Miguel mencionando 5 de sus mejores canciones, las indispensables que nunca pueden faltar a la hora de escucharlo. La lista no está en un orden particular y entendemos que es un desafío difícil, pues el mexicano tiene un repertorio tan amplio que resulta complejo quedarse solo con cinco.
Las 5 mejores canciones de Luis Miguel
A continuación te dejamos con una selección de 5 de las mejores canciones de Luis Miguel.
Suave
Escrita originalmente por Orlando Castro y Kiko Cibrian, en 1993 se estrenó «Suave», una enérgica canción que siempre produce en sus fanáticos la euforia y las ganas de bailar. Terminó siendo el tercer sencillo del álbum Aries del «Sol de México» y actualmente es un indispensable en el repertorio del artista sobre el escenario.
Ahora Te Puedes Marchar
Esta icónica canción del repertorio del Sol de México data desde antes de su nacimiento. Así «Ahora te puedes marchar» es una versión en español del single de la cantante británica Dusty Sringfield, «I Only Want to Be with You«, lanzdo en 1963.
Sin embargo, Luis Miguel la hizo suya al punto de ser un himno de la música latina. Además, es el videoclip más visto del artista en YouTube, con más de 700 millones de visitas.
La Incondicional
Escrita y arreglada por Juan Carlos Calderón, en 1989 llegó «La Incondicional», una de las baladas románticas más icónicas del repertorio de Luis Miguel. En 2008, el canal VH1 Latin America llegó a considerar esta canción en el primer puesto de las 100 mejores canciones de los años ’80 en español.
Además, en sí mismo, «La Incondicional» rinde homenaje a otra gran canción romántica, «Te Amaré» de Miguel Bosé, con sonidos similares en ambas.
La Media Vuelta
Originalmente es un clásico del compositor José Alfredo Jiménez, siendo uno de los boleros más icónicos de la música mexicana. Por lo mismo, la reversión de Luis Miguel resulta un emotivo tributo, entregando su propia esencia en los arreglos para darle una identidad especial a la canción.
La Bikina
«La Bikina» nació en 1964 compuesta por Rubén Fuentes. Sin embargo, las reversiones de Luis Miguel la transformaron en una de las piezas más destacadas del mexicano.
Así, la canción siempre causa la euforia de los fanáticos y fanáticas en la sección de los mariachis, llevando el calor del «Sol de México» a donde sea.
Revisa también: «Perla, la súper perrita»: Isabel Allende debutó en la literatura infantil con emocionante libro