Diana de Gales es recordada hasta nuestros días como una personalidad querida dentro del mundo de la realeza británica. Lady Di, como era popularmente conocida, no sólo destacó por su gran corazón, sino que también por su sentido único de la moda.
Cientos de atuendos dignos de una princesa fueron parte del guardarropa de la madre del actual príncipe de Gales, William. Vestidos y joyería son de las cosas que más destacaban de la princesa y que incluso hoy, es el estándar en la moda real.
Uno de los grandes looks de Diana de Gales, claramente fue su tenida del Festival de Cannes de 1987. En dicha ocasión, asistió junto al en ese entonces, su esposo, el actual rey Carlos.
Lady Di en el Festival de Cannes
La ex princesa de Gales desfiló en el certamen en 1987 y si bien no es la única miembro de la realeza que ha pasado por dicha alfombra roja, probablemente sí sea la más recordada de dicho festival.
Con un vestido celeste digno de una princesa de Disney, Diana apareció en el festival. Obra de la diseñadora francesa, Catherine Walker, el vestido de hombros descubierto y cuello apegado acaparó todas las miradas de dicha jornada.
Calce perfecto con la nueva visión que la princesa quería sobre sí misma. No es de extrañar ya que Walker se había convertido en su diseñadora predilecta. De hecho, se dice que la diseñadora era también amiga de la princesa y que jamás reveló algún secreto de ella.
Durante el tiempo juntas, siempre la vistió con atuendos destacables, dignos de una princesa pero sin ser llamativos en cuanto a lo visual. Incluso, el aclamado «vestido de la venganza» también es obra de Catherine Walker.
Puedes leer también en Imagina: Multifacética y artista: ¿A qué se dedicaba Lady Di antes de ser princesa de Gales?