Conmoción causó la forma en la que terminó la historia de la actriz Mane Swett por la custodia de su hijo. Tras mucho tiempo de intensa lucha por obtener la custodia de su hijo en Estados Unidos, el tribunal de justicia de Nueva York le negó la petición a la actriz por la tuición de su hijo.
El juez confirmó que la retención del menor por parte del padre fue ilegal, sin embargo el uso del argumento de lo que el menor quería, valió más y todo terminó en que se quedará en Estados Unidos. El hijo de Mane Swett no quiere regresar a Chile.
De acuerdo a la entrevista psicológica, el hijo de Mane Swett «se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile». Además, se encontraba «deprimido, triste y frustrado» en el país, mientras que en Estados Unidos es «feliz, apoyado, comprendido y seguro».
Detalles del caso
En un matinal de nuestro país, se reveló que la situación se dio difícil desde el primer momento ya que para Mane Swett «fue súper difícil encontrar asesoría legal para saber qué era lo que debía hacer».
A pesar de que hizo todo lo que le aconsejaron, esto pareció no resultar. Uno de los consejos fue que «no fuera a Nueva York para no ejercer una presión indebida que pudiese ser utilizada en su contra durante el juicio».
«Por consejos judiciales, Mane no podía aparecer presionando, yendo a buscar a niño al colegio… Porque podía perjudicar en el juicio. Fue una de las razones por la cual ella no viajó antes”, señaló Monserrat Álvarez en el Matinal de CHV. Además, agregó que la actriz nunca habló con su hijo sobre la batalla legal y nunca lo puso en una situación de tomar un partido.
Puedes leer también en Imagina: Mane Swett pierde batalla judicial por custodia de su hijo: Detalles conmovedores revelan por qué la actriz no ganó la tuición.