Hace unos meses, me aparecía en redes sociales publicaciones que el colágeno acá, que el colágeno allá… y siendo yo una mujer que está a 29 días de cumplir 49 años, lo asocio con esos ositos de goma que prometen mejorar uñas y pelo; o bien, con el colágeno en polvo que venden en las farmacias. ¡Pues bien, andaba perdida, para variar!
Hoy se habla de colágeno como antes se hablaba de ser una cougar: la que se alimenta sexualmente de hombres menores -pero legalmente accesibles, se entiende- y lo pasa regio.
Colágeno y otras adicciones: ¿Cómo entendemos el concepto?
Según lo que creo recordar, esta tendencia -de enamorarse abiertamente de alguien significativamente menor a tu edad, siendo mujer- la inició Madonna. Claro que soy poco objetiva: lo que me pregunten, siempre lo inició Madonna. Luego viene a mi mente -sin trampas, sin usar Google- la gran Demi Moore, quien después de divorciarse de Bruce Willis, apareció del brazo del mino del momento: Ashton Kutcher, ex modelo, actor de series, guachón de su generación.
En ese momento, él tenía 25; ella, 40. Escándalo, admiración, shock y todas las emociones que vivimos vicarialmente los copuchentos de todo el mundo. Hasta que Ashton se separó de Demi y dijo que no estaba listo para andar criando hijos adolescentes, si él hace poquito era uno de ellos. Y, digámoslo, las separadas lo encontramos un poco menos mino por el comentario.
Pero, ¿a propósito de qué estamos hablando de estos apetitos? Hace unas semanas, la siempre guapa Anne Hathaway presentó su nueva película, “The Idea Of You”, donde una mujer de 40 y algos -bueno, Anne Hathaway, porque no todas las de 40 y algo nos vemos como ella- tiene un romance con un rockero, muy famoso, de 25 años.
¿Creen que las relaciones con diferencia de edad, pueden funcionar?
La idea, por supuesto, nos hace pensar en una película cualquiera, de esas para que el tiempo vuele. Sin embargo, se ha prestado para conversar sobre el tema, y decir ¿por qué no? ¿por qué siempre los hombres tienen la polola joven y las mujeres, tenemos que verlo en películas? Porque claro: la única otra vez que hemos visto algo similar, es cuando Diane Keaton se la pelean Jack Nicholson y Keanu Reeves.
Hazte esa. ¿Por qué las mujeres mayores de 40, que están en su apogeo sexual -según todos los estudios- no podrían echar mano a los de 20 y algo, que están en exacto estado impulsivo, hormonal y apasionado?
No se trata de elegir a las parejas solo según su estamina. La idea, es que a la hora de poner los filtros en las apps, bajemos nosotras hacia otras décadas y ellos, se atrevan a poner el filtro en cuarenta y algo. ¿Va a ser una comedia romántica? Quizás no. Tal vez, a la primera se dicen bye bye. Pero el experimento social, la idea de atreverse a salir a tomarse una «piscola» en vaso plástico, en vez de compartir quesitos y vino, tiene su atractivo.
Puedes leer también en Imagina: Una mirada de la juventud: ¿Qué es la blefaroplastia y para quiénes se recomienda esta cirugía?