Hace algunos meses generó gran impacto la noticia del padecimiento de cáncer de Kate Middleton, la princesa de Gales. Tras múltiples especulaciones, la esposa del príncipe William compartió un sentido video anunciando su estado de salud y el estar en pleno tratamiento de quimioterapia.
Sin embargo, desde entonces se ha visto cada vez menos de manera pública. La princesa de Gales se ha tomado tiempo para vivir el momento de manera privada junto a su familia. Es por esto que William, el primero en la línea de sucesión para ser rey de Reino Unido, ha decidido acompañarla y desaparecer de vez también de las cámaras. Sin embargo, sus labores reales continúan activas y esta semana visitó las Islas Sorlingas donde reveló algunos detalles del estado de salud de su esposa.
Estado de salud actual de Kate Middleton
En medio de su visita a las islas del condado Cornualles, el príncipe William actualizó el estado de salud de su esposa, además de compartir un tierno momento con sus hijos.
Sobre Kate, William señaló que ella se encuentra «bien» dentro de todo el proceso. Además, agregó que ella y sus hijos están enojados por haber ido hasta las islas solo.«Mi familia está muy molesta porque estoy aquí sin ellos. Los niños me matarán si no vuelvo a casa esta tarde», dijo.
En cuanto a su presencia en las islas, el príncipe William pasó gran parte de su infancia en dichos lugares. Específicamente, en la localidad de Tresco. Es por ello que ahora que es adulto y tiene su propia familia, también goza de un buen rato en el lugar.
En su visita, se reunió con representantes de empresas locales en el puerto y recorrió el Hospital Comunitario de St. Mary. En el sitio, conoció a los trabajadores y pacientes.
El recorrido lo hizo junto a la encargada de administración del hospital, Tracy Smith. Según Daily Mail, la mujer señaló que «le pregunté cómo estaba la princesa Kate y cómo estaban los niños y dije que esperaba que disfrutaran de algún tiempo aquí durante el verano. Dijo que le gustaría mucho que eso pudiera suceder».
El príncipe agregó a la salida su alegría de estar en el lugar. Incluso, reveló que tuvo la oportunidad de bañarse en el mar.
Puedes leer también en Imagina: El príncipe Harry y el Rey Carlos III no se reunirán en Londres a pesar de no verse hace meses: Esta es la drástica decisión que tomó el monarca