Diana de Gales, la icónica princesa que lamentablemente falleció en un accidente automovilístico en 1997, tuvo varios momentos en su vida que la marcaron. Lady Di era una de cuatro hermanos, siendo Charles Spencer el menor de ellos. Sin embargo, a pesar de ser el hermano menor, Spencer también era el más cercano a la princesa, con un fuerte sentido de protección hacia ella.
Charles Spencer creció con Diana y con dos otras hermanas, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes. Pero su cercanía fue principalmente con Diana, producto de que sus otras hermanas estuvieron alejadas en internados escolares.
Así Diana y Charles vivieron importantes experiencias juntos, como el divorcio de su padre, John Spencer (quien se quedó con la custodia de los menores), de su madre, Frances Shad Kydd.
Charles Spencer: El hermano menor de Diana de Gales
Ya en 2017, Charles habló con la revista People de su infancia junto a Lady Di, derribando algunos mitos difundidos en la opinión pública. «Ninguno de nosotros la llamaba ‘Di’ en la casa», partió diciendo, añadiendo que Diana «nunca era tímida, pero era astuta con la gente y partía siendo reservada. Juzgaba a las personas antes de reaccionar ante ellas».
Discurso en el funeral de su hermana
El 6 de septiembre de 1997, durante el funeral de Diana de Gales, Charles fue una de las personas elegidas para dedicar unas palabras en su honor. Allí, el hermano de la difunta princesa se presentó como «representante de una familia en duelo, en un país de luto, ante un mundo conmocionado«. Su emotivo discurso incluyó, además, palabras para Diana, describiéndola como «la esencia misma de la compasión, del deber, del estilo, de la belleza«.
Pero su discurso también hizo eco en el mundo por su sinceridad. Así, Charles Spencer condenó duramente el trato que su hermana recibió por años por parte de la prensa, acusándolos de sensacionalismo y señalando que Diana fue «la persona más perseguida de la era moderna«.
El recuerdo de Lady Di
En la actualidad, Charles sigue reafirmando su fuerte lazo con su hermana, hablando regularmente en público sobre su rol y su importancia. Tanto así, que expresó cómo el legado de Diana sigue vigente, a través de sus hijos Harry y Guillermo. «Me encanta ver la manera sin complicaciones que tienen para tratar a la gente (…) me encanta el hecho de que todavía haya tanta veneración dentro de su familia inmediata por lo que ella era, y lo que significaba. Me parece fantástico«, señaló a People.
Spencer también recuerda a Diana visitándola regularmente en su tumba, como señaló a Good Morning Britain en 2021. «Cada día especial como el Día de la Madre o su cumpleaños, siempre le llevo flores. Voy un montón, es un oasis de calma y es un lugar encantador al que ir«, sinceró.