Impacto generó la noticia del trágico incendio en la vivienda de la reconocida actriz nacional Mariana Derderián que terminó con la vida de su hijo menor de seis años.
El siniestro comenzó alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles y mientras que la actriz, su hija mayor y el padre de Derderián, lograron salir, el menor no pudo ser rescatado. De hecho, el padre de ambos menores también se encuentra en estado grave tras haber intentado ingresar a la vivienda por la ventana del menor.
Se trata del periodista y expareja de Mariana Derderián, Francisco Aravena, quien se esta en coma inducido por haber sufrido graves quemaduras en sus vías respiratorias. Actualmente, se encuentra internado en una clínica del sector oriente.
¿Quién es Francisco Aravena?
El reconocido periodista de 48 años es titulado de la Universidad Andrés Bello y posee un magíster en Periodismo de la Universidad Columbia de Estados Unidos. Con una trayectoria en radio, revistas y diarios reconocidos, Aravena se convirtió en un estimado y bien posicionado profesional en nuestro país.
Actualmente, se encuentra trabajando como locutor radial y también es parte de La Tercera con ‘Crónica Estéreo’.
En cuanto a su relación con Mariana Derderián, mantuvo una relación de 8 años con la intérprete. Ambos tuvieron dos hijos, una niña de ocho años y un niño de 6 años, quien lamentablemente falleció en el siniestro.
En 2019 ambos se separaron, pero mantenían una muy buena relación por sus hijos. «Tenemos una tuición que es bien compartida. Para los dos, los niños son lo más importante, y nunca cuestionamos cómo íbamos a operar», afirmó en alguna ocasión Derderián.
Cabe recalcar que el periodista no se encuentra en riesgo vital, sino que en coma inducido. Así lo confirmó Julio César Rodríguez en el matinal de CHV esta mañana. «Queremos rectificar lo siguiente y entregar una información correcta: Pancho no está en riesgo vital, está en coma inducido«, afirmó el conductor.
Puedes leer también en Imagina: Tragedia en Vitacura: Explican origen del incendio en la casa de Mariana Derderián donde murió su hijo y su expareja quedó gravemente herido