Este jueves 2 de mayo, tras una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Viña del Mar, se confirmó que Mega sería la nueva casa televisiva del Festival de Viña del Mar. De esta forma, la señal junto a la productora Bizarro se quedarán con los derechos del certamen viñamarino desde 2025 y hasta 2028.
Ante lo mismo, Canal 13, señal que junto a TVN estuvo a cargo del Festival de Viña desde 2019 a 2024, respondió a la elección. Recordemos que, tras la aceptación de la oferta en un inicio, Canal 13 criticó e incluso interpuso una demanda, acusando que Mega incumplió las bases de la licitación.
La respuesta de Canal 13 a la elección de Mega como canal del Festival de Viña de 2025 a 2028
Cabe mencionar que el Concejo Municipal, si bien aceptó la propuesta de Mega, no lo hizo respecto a condiciones especiales que expuso la señal. Esto, porque la organización municipal indicó que dichas condiciones excedían las bases establecidas para la adjudicación.
Así, a través de un comunicado, Canal 13 informó que «frente a los argumentos expuestos por las autoridades de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en la sesión extraordinaria de adjudicación del Festival de Viña, coincide plenamente con que el adjudicatario debe acatar las bases presentadas en el concurso, sin modificarlas, a pesar que su propuesta, tal como se indicó en nuestra demanda, no cumple con ellas«.
«Creemos que de esta manera no sólo se corrige una eventual ilegalidad, sino que garantiza igualdad de condiciones a todos los interesados«, añadieron. Así Canal 13 finalmente entregó un mensaje a Mega señalando que le deseamos a las próximas ediciones del Festival un exitoso desarrollo«.
Según reportó Radio Concierto, la estación no tenía los derechos de transmisión del evento desde 1999, es decir, hace más de dos décadas.
Revisa también: Autopréstamo de fondos de AFP: ¿Quiénes no podrán solicitarlo si se aprueba?