Allison Göhler, sorprendió con inesperada opinión sobre el rol que tienen los meteorólogos en la televisión chilena y realizó potente confesión.
En las últimas semanas, las lluvias y bajas temperaturas se han tomado la agenda pública, y debido a esto, los profesionales del tiempo han estado al pie del cañón con las nuevas actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo en nuestro país. A raíz de esto, los meteorólogos han tomado un papel bastante importante en los programas de televisión, como por ejemplo, noticieros y matinales, tanto que se ha desatado una «guerra» entre ellos, para saber quién tiene la razón sobre el clima.
Una de las profesionales que es parte de esta lucha es Allison Göhler, quien regresó a nuestro país hace algunos meses para incorporarse al equipo de CHV.
Nuevos desafíos laborales
A dos meses de integrarse a la casa televisiva, la meteoróloga conversó en exclusiva con La Cuarta, medio al que le confesó sus sensaciones tras asumir este rol tan importante.
«Ya llevo dos meses trabajando en CHV, feliz de conocer a nuevos equipos, de conocer el entusiasmo y ganas, de hacer cosas nuevas. Así que muy contenta de tener la oportunidad también de compartir con prensa, con matinal, con todos los programas. Hay un dinamismo distinto, pero muy feliz porque todos me apoyan y me han dado la vitrina para mostrar las cosas que aprendí en Estados Unidos y todo eso», dijo de entrada.
Sobre el rol que han desempeñado los profesionales del tiempo en las últimas semanas, Allison Göhler, detalló: «Me encanta que el meteorólogo tenga el espacio y la vitrina para poder prevenir a la gente. Yo creo que es algo que estamos al debe aquí en Chile, pero es bueno que ahora se haga porque en Estados Unidos se respeta mucho el meteorólogo. Allá se interrumpen programaciones cuando hay desastres y todo eso», añadió.
«Es bueno saber que en Chile también se están creando espacios donde los meteorólogos podamos explicarle a la gente y cómo le va a afectar los diferentes tipos de desastres naturales que pueden ocurrir, sobre todo en nuestro país, que siempre ocurren cosas. Siempre está activo», cerró.