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Columna . Artistas que triunfan en los negocios: su talento va más allá de los escenarios y la pantalla

Estas estrellas mundiales han conquistado otros rubros y además se han notado increíblemente talentosos. Sigue leyendo porque sabrás qué producto liga a Ricky Martin con Chile.

Artistas En Los Negocios

Créditos: Getty Images

¿Sabías que muchos de tus artistas favoritos han encontrado el éxito en los negocios y en sus carreras artísticas? Estas celebridades han demostrado que su talento va más allá del escenario y la pantalla. 

Es increíble saber que sus ganas de no solo explorar el área artística los ha llevado a emprender y más aún a ser arriesgados y visionarios, demostrando que el que tiene creatividad, pasión y dedicación puede conquistar cualquier ámbito. Aquí te contamos sus historias:

  • Rihanna: De la música a la belleza global

En 2017, Rihanna lanzó Fenty Beauty, una línea de maquillaje reconocida por su inclusividad de tonos de piel, que revolucionó la industria. En 2020, expandió su imperio con Fenty Skin, una línea de productos para el cuidado de la piel que también ha tenido un gran éxito.

  • Beyoncé: Moda y nutrición al estilo de la Queen B

Cofundó Ivy Park, una exitosa línea de ropa deportiva en colaboración con Adidas. Además, es una de las fundadoras de 22 Days Nutrition, una compañía de alimentos veganos que también ofrece suplementos alimenticios y barras proteínicas.

  • Robert De Niro: Del cine a la cocina gourmet

También es socio y cofundador de Nobu, una famosa cadena de restaurantes de sushi con locales en todo el mundo. También es copropietario del restaurante italiano Ago. Además, ha diversificado sus inversiones en múltiples negocios, aunque admite que ya ha perdido la cuenta de todos ellos.

  • Jennifer Aniston: Belleza capilar con propósito

Es copropietaria de Living Proof, una empresa que se especializa en productos innovadores para el cuidado del cabello, combinando ciencia y belleza.

  • Jennifer López: Belleza y filantropía

Lanzó JLo Beauty, una línea de productos para el cuidado de la piel que promueve la belleza saludable. También fundó The Lopez Family Foundation, dedicada a mejorar la salud y el bienestar de mujeres y niños.

  • Justin Timberlake: Tequila y moda vaquera

Cofundó Sauza 901, una marca de tequila premium, y William Rast, una línea de ropa que mezcla el estilo vaquero con la moda moderna.

  • Jessica Alba: Innovación en productos para el hogar

Es la fuerza creativa detrás de The Honest Co., una empresa que produce productos para bebés y el hogar, amigables con el medio ambiente. Ella lidera la estrategia de marketing e innovación de productos.

  • Kevin Costner: Limpieza del Océano

El conocido por su papel en “El Guardaespaldas”, es el CEO de Ocean Therapy Solutions, una empresa que fabrica equipos para limpiar derrames petroleros en el océano. Compró la compañía al gobierno estadounidense en 1995 por 24 millones de dólares.

  • Mark Wahlberg: De actor a hamburguesero

Junto con sus hermanos, fundó Wahlburgers, una cadena de hamburgueserías que comenzó en Boston y se ha expandido a varios estados de Estados Unidos.

  • Bono: Arte, inversiones y filantropía

En compañía a The Edge, compró y reacondicionó un hotel de lujo en Dublín. También ha lanzado libros de poesía, escrito canciones para el musical de Spider-Man de 2011, y ha invertido en grandes compañías como Facebook. Además, ha participado en numerosas organizaciones filantrópicas y ha aparecido en varias películas.

  • Shakira: Perfumes y educación

Además de su exitosa carrera musical, Shakira ha diversificado sus intereses en varios ámbitos empresariales. Perfumería: Shakira lanzó su primera fragancia, S by Shakira, en 2010. Desde entonces, se ha expandido con: Elixir, Dance y Rock! By Shakira. En 2013, cofundó la aplicación Baby2Body, una plataforma de bienestar para mujeres embarazadas y madres, enfocada en fitness, nutrición y bienestar emocional Es fundadora de la Fundación Pies Descalzos, que trabaja en la construcción de escuelas y la mejora de la educación en Colombia y otros países de América Latina.

  • Alejandro Sanz: Vino y comida

El cantante ha aprovechado su fama y éxito en la música para emprender en el mundo del vino, lanzando su propia línea llamada Viña Sanz en colaboración con las bodegas García Carrión. Su vino más conocido es el Tagonius. En 2015, Sanz invirtió en el restaurante La Bulería en Miami, ofreciendo cocina española con un toque moderno. También ha fundado su propia compañía de producción musical y sello discográfico, Ocesa Seitrack, que gestiona y produce música para otros artistas.

  • Cecilia Bolocco: De Reina de Chile a Diseñadora de Vestuario

Se ligó al mundo de la moda, lanzando su propia línea de ropa en 2007, llamada “Cecilia Bolocco Collection” a través de Falabella. Asimismo, incursiona en Joyería y perfumes que reflejan su estilo personal. En la filantropía ha sido muy activa en causas benéficas, especialmente en la lucha contra el cáncer infantil. Ha trabajado con varias fundaciones y organizaciones para recaudar fondos y concienciar sobre esta enfermedad.

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"Chile enfrenta una realidad preocupante: cada año nacen menos niños y el 15% de la población cursa por problemas de concebir una vida. Este fenómeno, que afecta tanto a hombres como a mujeres, está influenciado por múltiples factores de estilo de vida."

  • Ricky Martin: Único, grande y nuestro, invierte con empresa chilena

En todo su filosofía respetuosa con las personas y el medioambiente, este cantante y actor opta siempre por lo natural, por eso en materia de bienestar y la belleza, optó por Kumiko una marca chilena que combina tecnología avanzada, calidad y resultados palpables. Fue tal su gusto por esta firma dermocosmética Kumiko Skincare que se convirtió en socio de Cata Aguirre, fundadora de esta línea de cuidado para la piel.

«Ricky Martin llega a través de una manager en Hollywood que conoció Kumiko y le encanta. Ella siempre había usado Sisley, una línea de lujo, y que hizo la prueba de compararlos. Dijo que realmente no teníamos nada que envidiarle a esta otra marca y que había que darla a conocer si o sí al mundo entero, así como se contacta conmigo y me pide que Elabore un listado de 10 celebrities de Hollywood para poder tener en la marca a alguno de ellos en el fondo. Y bueno, yo le dije que nosotros estamos recién empezando, que no teníamos como costear un famoso de esa magnitud», comenta Cata Aguirre. 

Ricky Martin   Kumiko
Ricky Martin Kumiko

«Hago un listado de 10 celebrities la que era encabezada por Ricky Martin. Él prueba cada uno los productos, le encantaron, en realidad le fascinaron y se vuelve a contactar con la manager para decirle que no solo quería hacer rostro de @kumiko.chile, sino que también quería ser socio. Y es así como siempre yo cuento que es Ricky quien llega a Kumiko y no Kumiko donde Ricky. Fue al revés en la historia. Ricky ha sido un excelente socio, muy camiseteado y que se la ha jugado siempre por dar a conocer Kumiko en todas partes donde él va y donde se presenta y en ese sentido hemos hecho una buena, muy buena dupla», complementó.

¿Qué es Kumiko?

Una marca que nace de la fusión entre la sabiduría ancestral y la ciencia moderna, destaca por utilizar Té Matcha 100% orgánico japonés, un ingrediente conocido por sus excepcionales propiedades antioxidantes y antienvejecimiento. Este superalimento, 137 veces más potente que el Té Verde en términos de antioxidantes, actúa como un elixir de juventud, protegiendo la piel de los radicales libres y la contaminación, mejorando la elasticidad y reduciendo el enrojecimiento.

También incorpora la mesoterapia, una técnica que combina activos naturales y de última generación en fórmulas precisas, logrando una sinergia perfecta para el tratamiento del envejecimiento cutáneo. Esta metodología asegura que cada ingrediente potencie a los demás, alcanzando una eficacia antiedad notable. Otra innovación clave de Kumiko es su tecnología de encapsulación, que garantiza que los activos penetren de manera eficaz hasta las capas más profundas de la piel.

Los productos son libres de crueldad animal, parabenos y gluten, alineándose con el movimiento de Clean Beauty que prioriza ingredientes seguros y naturales.

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