Céline Dion, la popular cantante canadiense, entregó detalles inéditos de la enfermedad que le impide cantar y que le aqueja diariamente.
La intérprete de The Power Of Love, To Love Your Love, I’m Alive y My Heart Will Go On conversó de forma exclusiva con la periodista Hoda Kobt para la cadena NBC, y detalló el trastorno neurológico, conocido como el Síndrome de la Persona Rígida que la obligó a cancelar su gira.
La sincera confesión de Céline Dion
En el espacio, la aclamada artista reveló a la presentadora de ‘Today’ sobre sus esfuerzos para poder cantar padeciendo esta terrible enfermedad: «Es como si alguien te estuviera estrangulando. Es como si alguien estuviera empujando tu garganta», partió diciendo. «Era como hablar así, y no se puede subir ni bajar… Se produce un espasmo», añadió.
Asimismo, Céline Dion reconoció que los calambres producidos en diferentes partes de su cuerpo resultaron en fracturas que se transformaron en algo grave para su salud.
«En un momento me rompí costillas porque a veces, cuando es muy grave, se puede romper», explicó. «También puede ser en el abdomen, en la columna vertebral, en las costillas. Son calambres, pero es como estar en una posición en la que no puedes desbloquearlos», complementó.
Cabe señalar que el próximo 25 de junio la artista canadiense estrenará su documental ‘I’am: Celine Dion’, y su tema central será su enfermedad.
¿Qué es el Síndrome de la Persona Rígida?
Según la Clínica Mayo, este síndrome consiste en la rigidez muscular grave que empeora con el tiempo. Esto puede afectar la columna vertebral y las piernas, y además espasmos musculares dolorosos.