Un terrible accidente tuvo lugar en México cuando una mujer intentó tomarse una foto con un tren que pasaba por el lugar. El paso de este tren es un acontecimiento para los locales por lo que varios se juntaban en la cercanía de las vías para ver el paso del vehículo.
El tren canadiense Empress 2816, mejor conocido cómo ‘La Emperatriz’, es un histórico tren a vapor construido en 1930. En solo un viaje, la locomotora cruza Canadá, Estados Unidos y México.
Al tener una extensa historia detrás, el tren recibe espectadores de las ciudades por las que pasa. Lamentablemente, las medidas de seguridad y el respeto de la distancia a las vías no son escuchados por muchos de los espectadores.
Un trágico accidente
El desafortunado suceso ocurrió en el municipio de Nopala Villagrán en el estado de Hidalgo, México. Una mujer que se encontraba esperando el paso del tren intentó sacarse una foto con la locomotora mientras esta pasaba detrás de ella.
En el momento donde el tren pasa, la víctima se acercó de espaldas a la vía mientras grababa con su celular, recibiendo un golpe del pistón del tren en la cabeza. Identificada cómo Dulce Alondra García Hernández de 28 años de edad. La joven falleció inmediatamente después del golpe.
También te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: Experto reveló los preocupantes efectos de la sequía y la desertificación
El momento fue capturado y viralizado en redes sociales, donde se ve como la joven, que se encontraba con un niño pequeño, es impactada y cae al suelo tras ser impactada. Las personas que se encontraban cerca se acercaron a ayudar inmediatamente. En el video de registro, también se escucha cómo los testigos piden llamar a una ambulancia tras presenciar lo ocurrido.
Tras el accidente, la empresa ferroviaria ha recordado a través de sus redes sociales las medidas de seguridad para poder ver a ‘La Emperatriz’ de forma segura. Entre las ellas, indican que la distancia prudente para observar el paso de la locomotora es de mínimo 10 metros.