Gran conmoción se vive al interior de CHV luego de que se informara la repentina muerte de Fernando Pinto, un querido camarógrafo que trabajaba en el departamento de prensa de la señal. Según lo que se conoce, el profesional de 49 años se encontraba cubriendo un importante hecho policial en la madrugada cuando sufrió una importante dolencia.
Este jueves 13 de junio, Julio César Rodríguez interrumpió el matinal para dar a conocer la lamentable noticia y enviar las condolencias a sus familiares. «Estamos muy dolidos todos. Lo recordaremos siempre como el gran profesional que fue y un gran amigo», expresó.
Tras esto, explicó que el hombre falleció en una situación «muy ingrata», pues, el profesional se encontraba trabajando cuando sufrió los primeros síntomas de un aneurisma cerebral que terminó quitándole la vida.
¿Qué pasó?
Todo ocurrió el viernes recién pasado a eso de las cuatro de la madrugada en el exterior de la Cuarta Comisaría de Santiago, lugar en el que se encontraba Fernando Pinto, quien esperaba la llegada de unos presuntos miembros del Tren de Aragua que serían entregados a la justicia. Allí se encontraban dos periodistas de la estación.
Según relatan las autoridades, el profesional de 49 años se desplomó en la vereda y a pesar de que sus compañeros intentaron reanimarlo, no se logró. Al llevarlo al recinto asistencial, médicos aseguraron que se trataba de algo grave y que se contactaran con sus familiares. Si bien, estuvo varios días internado, este miércoles 12 de junio se confirmó su fallecimiento a causa de un aneurisma cerebral.
Su partida causó gran conmoción entre sus amigos, compañeros de trabajo y familiares, ya que deja a dos hijos de 13 y 9 años, respectivamente, quienes era su mayor motivación e inspiración.
«Nunca lo vi mal», consignó Marco Orellana a Las Últimas Noticias (LUN), quien aseguró que a Fernando Pinto le acomodaba el turno de noche, porque tenía más tiempos libres para disfrutar junto a su familia.
«Qué triste», «Mi cariño y respeto a la familia», «Condolencias a la familia», «Lo siento mucho», «Qué fuerte, eso sí golpea», «Abrazos a la familia» y «Lamentable su partida», fueron algunas reacciones que dejaron en las redes sociales de CHV.