En 1988 se estrenó en Estados Unidos ‘Beetlejuice’ dirigida por Tim Burton. El film cuenta la historia de un matrimonio de fantasmas que acuden a un ‘exorcista de vivos’ para asustar a las personas que viven en su antigua casa.
Con actores cómo Winona Ryder, Catherine O’Hara y Michael Keaton, la película se convirtió en un éxito de taquilla. Ganó un premio Oscar e inspiró una serie animada de Warner Bros y un exitoso musical escénico que llevan su mismo nombre.
A 36 años tras el estreno, su segunda parte, ‘Beetlejuice Beetlejuice’ está a solo meses de llegar a la pantalla grande. A más de 5 años de su último estreno en cines, el director Tim Burton reveló los motivos que lo hicieron volver al mundo del cine.
¿Por qué volvió a la industria?
Con el live action de Disney, ‘Dumbo’ del 2019, el director se había dado una pausa de los estudios de cine. Sin embargo, Burton centró su talento en ‘Merlina’, la exitosa serie de Netflix estrenada el 2022, se convirtió en un fenómeno mundial. ‘Merlina’, tiene el primer lugar dentro de las series más exitosas y populares de la plataforma de streaming.
En una entrevista exclusiva con la revista de cine Empire, Tim Burton reveló que ‘Merlina’, fue uno de los motivos que lo hicieron regresar al cine.
También te puede interesar: Serán 4 películas biográficas: Estos son los actores que le darán vida a The Beatles en los biopics de Sam Mendes
«La verdad había perdido mucho interés en la industria del cine» reveló el director estadounidense. Burton, después, explicó cómo el proceso de grabación de la serie ‘Merlina’ le dio el empujón para volver a las pantallas. «Sentí como si estuviera volviendo a lo básico y disfruté la experiencia» reflexionó.
El director de ‘Beetlejuice’ también reveló que otro de los motivos que inspiraron esta secuela, fue su conexión con el personaje de ‘Lydia’ interpretado por Winona Ryder. Burton, ahondó en cómo su cercanía y parecido con el personaje y su desarrollo lo habían inspirado para hacer esta segunda parte que estará en cines este septiembre del 2024.