La extraña desaparición de María Elcira Contreras Mella no ha dejado a nadie ajeno a la situación, y es que hace más de un mes la adulta mayor fue vista por última vez en el restaurante del fundo Las Tórtolas ubicado en Limache.
Ella y su familia llegaron hasta el lugar para celebrar el Día de la Madre, sin embargo, después de que se para de la mesa para ir al baño, se le perdió el rastro. A raíz de esto, han surgido diferentes teorías sobre su desaparición y posible paradero, la más reciente fue la que dio a conocer su hermana, Marcela Contreras.
¿Qué dijo la mujer?
En conversación con Mucho Gusto, la hermana de la adulta mayor lanzó una inesperada teoría y descartó que María Elcira Contreras Mella haya tenido algún problema cognitivo.
«Tú esperas que las personas puedan fallecer de un infarto, de un atropello o, a lo mejor, que te parta un rayo, pero esto de no saber qué pasó… es lo más trágico que le puede ocurrir a una familia», comenzó diciendo. Luego descartó la posibilidad de que la mujer de 85 años caminara hasta el canal Waddington.
La inesperada teoría
Al igual que el resto de la familia, Marcela Contreras, considera que existió intervención de terceras personas. Así lo consignó a Mega: «Cuando una está perdida o desorientada va mirando hacia los lados y ella va derecho a un objetivo… Para mí es un enigma y creo que alguien la llamó», sostuvo.
«Para mí es un enigma, yo creo que alguien la llamó, ella va a un objetivo y cuando uno va a un lugar fijo, es porque tiene una idea de que ahí, a lo mejor, te van a ayudar», concluyó.
Cabe señalar, que el último registro en el que se ve a la adulta mayor, ella va caminando con dirección hacia el estacionamiento del lugar. Hasta el momento, no se saben más detalles de la investigación ni de su paradero.