Hace un mes aproximadamente, Claudio Iturra, uno de los periodistas y aventureros de nuestro país, falleció tras sufrir un infarto al corazón a los 42 años.
Su familia sigue viviendo el luto y según los dichos de su hermana Macarena Iturra, están enfrentando esta lamentable pérdida, día a día. La abogada lanzó una potente reflexión en conversación con Las Últimas Noticias (LUN).
«Es complejo, recién llevamos un mes y todos los días son distintos», comenzó diciendo al medio citado. Al mismo tiempo, reconoció: «Hay días tristes, otros menos tristes y hasta el momento lo estamos llevando con tranquilidad».
El cariño de la gente en este proceso
En la conversación la abogada se refirió al apoyo e infinitas muestras de cariño que han recibido como familia en este proceso tan difícil. «Todo el que vino después del funeral de alguna manera ha sido un consuelo para nuestra familia y ver lo que él generaba en las personas. Pero no deja de ser algo difícil», precisó.
Sobre su madre, reconoció que hoy es su mayor preocupación, sin embargo, «ella está full activa» trabajando en Masai Travel, la empresa de viaje de Claudio Iturra, en donde es socia y gerente de administración de finanzas.
«Queremos continuar con los proyectos de Claudio. Es una manera de honrar su memoria y continuar con lo que él más disfrutaba en su día a día, que era trabajar», reveló.
El gran proyecto de Claudio Iturra
Antes del fallecimiento del periodista chileno el pasado 23 de mayo, él había adquirido un terreno en Villa O’Higgins en la Región de Aysén, Chile. Según reveló Macarena, su sueño siempre fue construir una casa y radicarse allá, disfrutar de la naturaleza y el aire puro.
«Nosotros la vamos a armar para cumplir el sueño de Claudio», afirmó. «Él siempre tuvo la fantasía de tomarse un año sabático o retirarse y vivir en la Patagonia. Como era muy soñador pensó: acá me quedo, me jubilo y vivo en una cabaña», complementó.
Es por este motivo que en julio, la familia del periodista y aventurero chileno comenzará a trabajar en el gran sueño que tenía con el fin de honrar su memoria y voluntad.