Uno de los casos policiales que causó gran impacto en nuestro país fue el de Ámbar Cornejo, una adolescente de 16 años que desapareció en el año 2020 en Villa Alemana. Tras varios días de búsqueda e hipótesis sobre el posible paradero de la menor de edad, la encontraron en su propia casa.
A raíz de eso, Denisse Llanos, la madre de la joven, confesó a las autoridades que el asesino de su hija había sido su pareja, Hugo Bustamante, quien cometió este crimen, luego de que la adolescente volviera a su domicilio tras ir a buscar la pensión alimenticia que le entregaba su padre.
En medio de la investigación se dio a conocer que la menor de edad no tenía una buena relación con su padrastro, ya que ella sabía que era el protagonista del mediático caso de Mea Culpa, «El asesino del tambor». Así se le apodó en el año 2005 tras ser el autor confeso del doble asesinato de su pareja y el hijo de la mujer.
A cuatro años del caso que consternó a nuestro país, Hugo Bustamante, ha vuelto a estar en la palestra, ya que dijo haber asesinado a dos personas más en el año 1996, quedando impune por más de 30 años.
La fuerte confesión del «asesino en serie»
Según consignó Meganoticias las polémicas declaraciones del hombre se dieron a conocer gracias al trabajo de Ivonne Toro Agurto, quien está trabajando en el libro ‘La Niña Ámbar’ y pudo conversar en reiteradas oportunidades con el sujeto, quien se encuentra en la localidad de Rancagua cumpliendo condena de presidio perpetuo.
«Maté personas. Me puedo pudrir aquí en la cárcel, voy a morir de viejo acá y no voy a devolver ese dolor. Cuando estoy frente al espejo y me estoy afeitando, estoy frente a un psicópata, y me pregunto, ¿por qué la rabia fue más fuerte que el raciocinio?, ¿qué pasa con esta persona?, ¿qué hay en mi mente? Y no me gusta la respuesta», comenzó relatando Hugo Bustamante.
En la investigación que maneja Ciper Chile, la periodista comenta que le preguntó si había cometido más asesinatos, además de los ocurridos en el 2005, a lo que él habría contestado que le tenía «un regalo». Tras esto, le confesó que asesinó a dos personas en el año 1996: «No sé si darle los nombres de las dos personas que desaparecieron y que hasta hoy no se han encontrado…», le escribió en una carta, para luego entregar el nombre de sus víctimas: Elena Hinojosa y su hijo Eduardo Páez.