El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) es un beneficio económico que tiene por objetivo mejorar los ingresos de los empleados que completen el trámite de solicitud y cumplan con determinados requisitos. Aquellas personas que postulen podrían recibir un monto de hasta $78.955 mil pesos.
¿Cómo postular al Ingreso Mínimo Garantizado?
Las postulaciones estuvieron disponibles en la plataforma www.ingresominimo.cl hasta el pasado viernes 31 de mayo.
Quienes alcanzaron a realizar el trámite se habrán dado cuenta de que mediante la sección «postula» debían completar con su RUT (con número digitalizador), fecha de nacimiento, número de documento y finalmente, validar el captcha. O de forma rápida y sencilla con la Clave Única.
Una vez listo este proceso, debían completar un formulario que se desplegaba en el sitio web con sus datos personales, de empleo y pago de forma deseada, aceptar la declaración y enviar la solicitud.
Requisitos de postulación
- Ser un trabajador dependiente.
- Tener contrato suscrito al Código del Trabajo.
- Tener un sueldo bruto menor a $500.000.
- Tener contrato con jornada ordinaria, entre 30 y 45 horas semanales.
- Estar dentro del 90% de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.
¿Cómo saber el estado de mi postulación?
A través de la misma plataforma existe un apartado que dice «Consulta estado», al que debes ingresar con tu Clave Única (RUT y Clave). Al ingresar de inmediato se desplegará el siguiente mensaje: «Estado del beneficio: En proceso de validación», siempre que hayas postulado en mayo.