La princesa de Gales, Kate Middleton, compartió una nueva e inédita actualización de salud. Recordemos que el pasado viernes 22 de marzo la princesa reveló en un video grabado en el Palacio de Windsor que tiene cáncer y, sin dar más detalles, reveló que se alejaría de la vida pública un tiempo para someterse a quimioterapia preventiva.
Ahora, Middleton volvió a romper el silencio, esta vez para agradecer las muestras de cariño y compartir una reflexión respecto a su experiencia viviendo con esta enfermedad.
Así, fue a través de la cuenta oficial de Instagram de los príncipes de Gales que Middleton compartió una postal donde se le ve de pie bajo un árbol con los brazos cruzados. En el mensaje, la princesa partió comentando que «estoy sorprendida por todos los mensajes de apoyo y cariño de los últimos meses. Realmente ha hecho un mundo de diferencia para Guillermo y yo y nos ayudó a sobrellevar algunos tiempos difíciles».
Kate Middleton actualizó sobre su estado de salud en medio de tratamiento contra el cáncer
Kate Middleton entonces actualizó en la publicación que «tengo un buen progreso, pero como toda persona que pasó por quimioterapia sabrá, hay días buenos y días malos. Esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo la sensación«.
La princesa de Gales también precisó que «mi tratamiento sigue en curso y continuará de esa manera por algunos meses más«. «En los días que me siento lo suficientemente bien, me da alegría involucrarme en la vida escolar, pasar tiempo personal en las cosas que me dan energía y positividad, además de empezar a hacer algunos trabajos desde casa«, añadió.
Sobre cuándo volverá a la vida pública, Kate Middleton se mostró optimista. «Espero poder asistir al desfile de cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y unirme a algunas actividades públicas durante el verano, pero a la vez sé que aún no estoy completamente recuperada. Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. Tomar cada día como viene, escuchar a mi cuerpo y permitirme tomar el tiempo necesario para sanar», reflexionó.
Junto con esto, la princesa de Gales cerró su mensaje agradeciendo nuevamente las muestras de cariño y entendimiento. Además, destacó a aquellas personas que «valientemente compartieron sus historias conmigo«.
Revisa también: ¿Harry no se llama Harry? Este es el verdadero nombre del hijo menor de Lady Di