Fiona Harvey, la mujer británica que inspiró el personaje de ‘Martha’ en la serie de Netflix ‘Bebé Reno’. Ha presentado una millonaria demanda contra la plataforma de streaming Netflix.
La serie estrenada en abril de 2024, cuenta la historia de Donny, un joven comediante que trabaja en un pub de Londres. Donny pierde su tranquilidad y las riendas de su vida cuando una de sus clientas, Martha, se obsesiona con él y lo comienza a acosar en su día a día.
Una de las particularidades de ‘Bebé Reno’ es que el creador y actor principal, Richard Gaad, no solo creó esta historia. Esta serie, cuenta una anécdota que Gaad realmente vivió.
El actor afirma que vivió esta situación en el 2015 cuando una mujer llamada Fiona Harvey se obsesionó con él. Según Gaad, durante ese tiempo llegó a recibir 41 mil correos, 744 tuits y 350 horas de mensajes de voz.
La acción legal de Fiona Harvey
La serie muestra con detalles el nivel de obsesión que ‘Martha’ tiene por Donny. La acosadora lo visitaba, seguía y buscaba constantemente al punto de hacer su vida imposible.
Hace unas semanas, el reconocido y polémico periodista de Reino Unido, Piers Morgan, le realizó una entrevista a Fiona Harvey. En esta, ella afirma que la historia está sacada de proporción y que Richard Gaad junto a Netflix le arruinaron la vida.
Poco tiempo tras esto, se hizo público que Harvey presentó una demanda de más de 170 millones de dólares contra Netflix. Esta demanda se hace sobre las bases de «difamación, imposición intencional de angustia emocional, negligencia grave y violaciones del derecho de publicidad».
También te puede interesar: «Es una persona excepcional…»: El relato de la reconocida cantante chilena sobre su encuentro personal con Paul McCartney
«Destruyeron su reputación, su carácter y su vida…»
Así lee uno de los párrafos de la demanda de 24 páginas presentada por Harvey.
En esta también se expone que la producción del show es «una mentira contada por codicia y ansia de fama, diseñada para atraer más espectadores, obtener más atención y destruir brutalmente la vida de la demandante«.
Ante la acción legal, en una declaración oficial con CNN, un representante oficial de la plataforma de Netflix respondió. «Tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto y defender el derecho de Richard Gaad a contar su historia».
A pesar de que aún no se sabe el desenlace de esta historia, muchos usuarios en internet afirman que la mujer tiene numerosas inconsistencias en sus entrevistas e historias. Por lo que sospechan que su personalidad obsesiva está correctamente representada en el show.