Leo Caprile, uno de los animadores más queridos de la televisión chilena, hace algunos meses, enfrentó un difícil panorama de salud luego de sufrir un infarto cerebral (Accidente cerebro vascular o ACV). A pesar del susto, confirmó que no le había ocasionado ningún daño, eso sí, lo motivó a tomar consciencia sobre el estilo de vida que llevaba antes del incidente.
A raíz de esto, el exconductor de ‘Cuánto vale el show’ inició una campaña en redes sociales para visibilizar esta emergencia médica e incluso, hace poco, tuvo un especial gesto con un hombre que enfrentó la misma situación que él.
¿Qué hizo Leo Caprile?
A días de haber estado hospitalizado, recibió una invitación a participar en un programa de recuperación utilizando electroestimulación funcional (FES) por parte de la empresa TrainFES. Sin embargo, el conductor de televisión no quedó con secuelas y por este motivo, optó por ceder este tratamiento a una persona que conoció cerca de su casa en Curacaví y que tras sufrir un ACV habría quedado con varias secuelas.
«Estaba cerca de mi casa en Curacaví y se me acercó un señor tratándome de colega por lo ocurrido con el ACV», aseguró Leo Caprile.
En conversación con Las Últimas Noticias, el animador de televisión reveló que Don Juan había sufrido el accidente cero vascular hace cuatro años y que sus secuelas eran graves, a tal punto, que tenía dificultades para caminar: «Me dejó descompuesto al punto de devolverme al auto. Lloré pensando de la que me salvé. Me daba vergüenza mirarme a mí y mirarlo a él tan complicado».
«Esta persona tenía secuelas importantes, por lo que quise regalarle el tratamiento ofrecido por la empresa para apoyarlo y entregarle esta poderosa herramienta de recuperación», señaló al medio citado anteriormente.
Sobre su estado de salud, agregó: «Afortunadamente, no tuve que utilizar el tratamiento, por lo que quise dar una mano a otra persona en agradecimiento de mi buen pronóstico posterior al ACV. Esta es una segunda oportunidad para mí y mi familia».