Alfredo Castro y la reconocida directora de teatro, Moira Miller, recibieron una importante invitación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood: quieren que sean parte de sus filas. De aceptar esta invitación podrían unirse al grupo selecto de chilenos que es parte de esta gran premiación, en donde figuran Pedro Pascal y Daniela Vega.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a la Academia a la generación de nuevos miembros de este año. Estos artistas y profesionales extraordinariamente talentosos de todo el mundo han tenido un impacto significativo en nuestra comunidad cinematográfica», indicó el director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer y su presidenta, Janet Yang.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas
Es un grupo masivo de profesionales de la industria que suman más de 10.000 miembros, con casi 9.500 elegibles para votar, según Vanity Fair. AMPAS describe sus grupos de votación como «limitados a artistas de cine que trabajan en la producción de películas estrenadas en cine».
¿Cómo se dividen?
- 17 ramas.
- 14 categorías de los premios: actores, directores de fotografías, diseñadores de vestuarios, directores, documentales, editores, maquilladores/peluqueros, músico, productores, diseño de producción, cortometrajes/animación, sonido, efectos visuales y escritores.
Alfredo Castro no solo ha destacado por su trabajo en las teleseries nacionales y teatro, sino también en el cine en cintas como Tony Manero, El Conde y El Club. Por su parte, Moira Miller, ha sido directora de casting en películas como Una Mujer Fantástica, Caníbales y Joven y Alocada.